Aplicación web

Una aplicación web es un software desarrollado en un lenguaje soportado por los navegadores web, que se ejecuta en un servidor web y que los usuarios pueden utilizar accediendo a través de Internet. Las ventajas de las aplicaciones web son que funcionan en el navegador web, son multiplataforma, no precisan instalar software adicional y son fáciles de actualizar y mantener.

Aplicacion web

Qué es una aplicación web

Una aplicación web es un programa que funciona en forma online y está alojado en un servidor web. Las aplicaciones web son solamente visibles a través de un navegador, el cual codifica el lenguaje de programación y muestra el resultado de la aplicación web.

Los sitios web están desarrollados mediante aplicaciones web, como los blogs, las tiendas virtuales o los web mails, entre otros.

Respecto a su funcionamiento, una aplicación web necesita elementos que permitan la comunicación activa entre el usuario y el software que envía la información solicitada. Podemos decir que el software responde a cada una de las solicitudes del usuario enviando la información solicitada. Esto sucede al rellenar formularios, jugar online, acceder a información, etc.

En cuanto a las interfaces de estas aplicaciones son muy variadas. Por lo general los programadores utilizan lo que se denomina scripts, programas codificados en lenguaje interpretado, que permite añadir un sinfín de funcionalidades para recrear una experiencia interactiva con el usuario.

Hoy en día las aplicaciones web se han vuelto muy populares porque tienen un sinfín de ventajas. Por ejemplo, ahorran tiempo, no genera problemas de visualización, no ocupan espacio, se actualizan en forma instantánea y consumen pocos recursos entre otras ventajas. Todo esto hace posible, que los usuarios puedan acceder a ellas sin problemas y sin conocimiento alguno de programas.

Estas aplicaciones web por lo general se desarrollan con diversos lenguajes de programación. Algunos de ellos puede ser: PHP, Java, Python, Visual Basic, entre otros.

Las aplicaciones web permiten desarrollar sistemas web que capten información, que generes información de forma dinámica o que interactúen con el usuario con gran eficacia, por lo que son de la mayor importancia en el desarrollo web.

Los comentarios están cerrados.