Videojuego Nike+ Kinect Training

El videojuego Nike+ Kinect Training es un juego de fitness para la plataforma Xbox 360, desarrollado por Microsoft en colaboración con Nike. El videojuego Nike+ Kinect Training permite al usuario utilizar puntos NikeFuel para medir el rendimiento deportivo e incluye un sistema de entrenamiento de fitness de Nike, acceso a la red social de Nike y modos de juego especiales para configurar programas de entrenamiento personalizados.

Videojuego Nike Kinect Training

Características del videojuego Nike+ Kinect Training

Nike se ha unido a Microsoft para desarrollar una aplicación de fitness llamada Nike+ Kinect Training, destinada a la consola Xbox. En realidad no es propiamente un videojuego sino un auxiliar o complemento con programas de ejercicios ideal para ejercitarse y mejorar la condición física sin necesidad de salir de casa. Resulta muy adecuado para personas de vida sedentaria que desean añadir un poco de actividad a su rutina diaria, como por ejemplo los amantes del sillón y los videojuegos.

El videojuego Nike+ Kinect Training puede decirse que es un entrenador personal o coach que ofrece rutinas completamente personalizadas. Para ello es necesario introducir al inicio una serie de datos personales y hacer un examen de evaluación de la condición física para posteriormente establecer los objetivos de cada jugador. De esta forma es posible que cada uno de los ejercicios y rutinas se enfoquen a todas y cada una de las zonas corporales.

El grado de dificultad de los ejercicios va modificándose de acuerdo a la evolución del usuario. La única recomendación es que es necesario realizar los ejercicios en la forma indicada y cumplir con el número de repeticiones que se especifican.

El videojuego Nike+ Kinect Training se desarrolló en estrecha colaboración de Nike y Microsoft. La tecnología Kinect permite una interacción con el mando del videojuego sin necesidad de contacto físico. Tiene capacidad de reconocimiento para comandos de voz, gestos, imágenes y objetos y es compatible con Xbox 360.

El juego permite elegir al entrenador virtual personal. Las opciones incluyen entrenadores exclusivos de Nike, de tal modo que el jugador va a seguir su imagen y sus consejos para lograr alcanzar sus metas. Uno de ellos es Alex Molden y ofrece una serie de rutinas, ejercicios y consejos enfocados a la potencialización de la musculatura. Pero si lo que se desea es el mejoramiento de la capacidad aeróbica, entonces se debe elegir a Marie Purvis. El usuario puede cambiar de entrenador cuantas veces desee de acuerdo a sus deseos, necesidades y objetivos. Mientras realiza los movimientos que va indicando el entrenador, el jugador visualiza en la pantalla una imagen luminosa correspondiente a sí mismo.

Lo más destacable del videojuego Nike+ Kinect Training es que gracias al escaneo constante del cuerpo del usuario, el entrenador va corrigiendo en tiempo real cualquier fallo en la ejecución de los ejercicios. Además, siempre se hacen presentes los mensajes motivadores, por lo que el programa se hace más ameno.

Los comentarios están cerrados.