Videojuego Your Shape

Los videojuegos Your Shape son una serie de juegos de fitness desarrollados por Ubisoft cuyo objetivo es que los jugadores se pongan en forma y lleven un estilo de vida más sano. En los videojuegos Your Shape el usuario controla el juego utilizando su voz y los movimientos del cuerpo, utilizando como sensor una cámara de tal manera que el juego puede seguir los movimientos del cuerpo mientras realiza los diferentes ejercicios.

Videojuego Your Shape

Características de los videojuegos Your Shape

Your Shape son una serie de videojuegos desarrollados por la compañía Ubisoft en colaboración con la NASA cuya finalidad es que los jugadores se pongan en forma y lleven un estilo de vida más sano.

No se trata de un simple programa de ejercicios sino de una innovación en la que el usuario puede verse a sí mismo dentro de la pantalla. Para ello se enciende el sensor Kinect para que se haga una evaluación automática de la figura, postura y condición física del jugador. También presenta un pequeño cuestionario para recabar información sobre algunos hábitos de vida y posteriormente ofrece algunos programas de ejercicios y entrenamiento adecuados al perfil.

Los videojuegos Your Shape en sus diferentes versiones están disponibles para las plataformas Nintendo Wii, Xbox 360 y PC. Your Shape fue lanzado para Wii y PC en dos ediciones diferentes para USA y Europa, cambiando según el país las portadas y las personas que recomiendan el producto. Posteriormente salió una secuela de Your Shape para Xbox 360 denominada Your Shape: Fitness Evolved, que cuenta ya con varias ediciones. La versión para los Estados Unidos de Norteamérica es presentada por Jenny McCarthy y hay diferentes portadas de acuerdo con el país donde se comercializa.

Gracias a la tecnología de proyección del jugador y la cámara Kinect, los videojuegos Your Shape realizan un seguimiento y análisis de los movimientos del usuario en más de 50.000 puntos del cuerpo en 3D, en tiempo real, de manera que lo que se ve en la pantalla es la silueta del jugador mismo, su indumentaria, peinado, etc. Esto resulta de gran utilidad para efectuar correcciones en movimientos y posturas para que los ejercicios se realicen correctamente obteniendo mejores resultados y evitando exceso de fatiga o lesiones. Cada jugador puede establecer su propio ritmo.

En los videojuegos Your Shape se ofrecen ejercicios de calentamiento, de suelo, de campamento militar, minijuegos, movimientos zen, ejercicios de relajación y de cardio boxeo, así como una sección de fitness y diversión con actividades muy variadas. El jugador puede elegir diferentes ambientes, recetas de cocina saludables, planes alimenticios, y diversas opciones de personalización y funciones online.

Mediante el enlace con el sitio Your Shape Center es posible llevar registros y estadísticas para evaluar la evolución del jugador, establecer objetivos, crear retos personales o con amigos, compartir avances y triunfos, participar en eventos a nivel internacional y mucho más, de manera que hacer ejercicio realmente resulta gratificante y divertido.

Los comentarios están cerrados.