El éxito de los vídeo-juegos para hacer ejercicio en casa, como Wii Fit, Yourself!Fitness o Family Trainer, está animando a otros fabricantes a introducirse en el sector. Es el caso de EA (Electronic Arts) que presenta EA Sports Active: Personal Trainer, un vídeo-juego para la Wii de Nintendo diseñado para ponernos en forma y luchar contra el sobrepeso. El juego trae una correa para la pierna donde se coloca el Nunchuck, para interactuar con el programa junto con el Wiimote.
Veamos qué nos ofrece EA Sports Active: Personal Trainer a cambio de los 60 € que cuesta…
- Para interactuar con el programa, además del Wiimote, el juego trae una correa para la pierna donde se coloca el Nunchuck de manera que éste detecte los movimientos de la parte inferior del cuerpo.
- El juego trae también una banda elástica que incrementa la resistencia y la intensidad de los ejercicios.
- No es necesario la Wii Balance Board para jugar pero si ya se dispone de una (por ejemplo, si ya tienes Wii Fit) es compatible y puede incorporase a las rutinas.
- El software incluye 20 deportes y simuladores, contador de calorías, entrenador personal virtual y un programa de entrenamiento de 30 días de pérdida de peso.
- Como es habitual en la Wii, cuenta con una opción multi-jugador para practicarlo en familia y con los amigos, buscando realizar actividad física de forma divertida.