Videojuego Skate It

El videojuego Skate It es un juego de skateboarding desarrollado por Electronic Arts para las plataformas Nintendo DS, Wii y iOS. Los controles del videojuego Skate It han sido adaptados a los periféricos de cada plataforma, de tal modo que la versión para Nintendo DS cuenta con control mediante stylus y pantalla táctil, mientras que la versión para la Wii utiliza el sensor de movimiento del mando Wii Remote, así como la Wii Balance Board.

Videojuego Skate It

Características del videojuego Skate It

El videojuego Skate It está basado en el emocionante mundo del Skate y viene para PS3 y Xbox 360 así como para Nintendo, Ds y Wii, para la que ofrece soporte para la utilización de la tabla de equilibrio o Balance Board.

Con el uso del sensor de movimiento Wiimote y el Balance Board el juego adquiere un gran realismo ya que permite al jugador el trazo de peligrosos o muy arriesgados trucos al estar parado sobre la tabla de equilibrio.

Aunque es un juego accesible tiene diferentes grados de dificultad por lo que no es fácil llegar a niveles de skate profesional, al igual que sucede en la realidad, requiriendo interés, paciencia y mucha práctica.

El juego cuenta con tres tipos diferentes de control que son mediante el Wiimote, que es el más clásico. Le sigue la combinación del Wii y el Nunchuk, que por cierto es el más recomendable, y finalmente la tabla de equilibrio o Balance Board.

Ciertamente Skate It es un videojuego, pero se requiere aprender a controlar situaciones como calcular distancias, fuerzas y velocidades para ejecutar trucos, aproximarse a estructuras, efectuar saltos o simplemente aterrizar.

Durante la utilización de la tabla de equilibrio se ejerce presión en diferentes puntos de la tabla para lograr determinados efectos. La fuerza, la dirección, el tipo de presión, etc., con que esto se hace es determinante para el truco que se desea realizar.

El videojuego Skate It ofrece diversos modos de juego entre los que destacan:

  • Tutorial: es el modo perfecto para aprender movimientos básicos, darse una vuelta para conocer la ciudad (escenario del juego) y adentrarse en la historia.
  • Historia: el jugador va enfrentando desafíos que le permiten ir desbloqueando diferentes escenarios, cambios de apariencia en pantalla y más.
  • Skate: permite elegir personajes o crear un avatar personal y enfrentar retos con diversos grados de dificultad, incluso contra figuras reconocidas internacionalmente.
  • Fiesta: multijugador con de 2 a 4 jugadores que toman turnos en las diferentes pruebas. El juego permite elegir entre 3 y 10 rondas para elegir al ganador.

En el videojuego Skate It destaca la manera en que se ejerce el control así como en el aspecto en que se aplica la física, por lo que la experiencia al jugarlo es única.

Los comentarios están cerrados.