El videojuego Tony Hawk Ride es un videojuego de skateboard que incluye un periférico que consiste en una tabla de skate con la que el jugador dirige los movimientos. La tabla tiene diversos sensores que permiten hacen ollies, dar impulso al mover el pie al lado y agarrarlo con la mano para hacer trucos. El videojuego Tony Hawk Ride está basado en el skater profesional Tony Hawk y está disponible para Wii, Playstation y Xbox.
Características del videojuego de skateboard Tony Hawk Ride
Tony Hawk es un famoso skater profesional que ha servido de inspiración para una saga de videojuegos de skateboard, que fue desarrollada por Neversoft y la distribución ha estado a cargo de Activision. Después de algunos años Neversoft dejó de producir nuevas entregas de la saga.
Ante la gran aceptación de estos juegos y la expectativa de futuras entregas fue Robomodo quien tomó la decisión de continuar y muy diversas figuras internacionales del skateboard han tomado parte a lo largo de toda la saga. Tony Hawk Ride es el nombre de la entrega número 10.
El videojuego de skateboard Tony Hawk Ride fue lanzado en noviembre de 2009 y se introdujeron una serie de novedades. Las consolas para las que está disponible son Wii, Xbox 360 y Playstation 3.
Una de las características principales es que para esta entrega se diseñó un periférico con forma de skateboard con el que se pretende añadir realismo al juego tratando de simular la experiencia real de ir sobre la tabla. Esta ha sido dotada de sensores de movimiento infrarrojos mediante los cuales se detectan diferentes acciones como saltos, giros, etc. Las acciones detectadas se reflejan inmediatamente en la pantalla por lo que el juego se vuelve muy realista.
Este accesorio del videojuego de skateboard Tony Hawk Ride tiene un recubrimiento especial para ofrecer mejor agarre durante el juego. En la tabla el jugador realiza diferentes movimientos con los pies para provocar diferentes efectos en la pantalla, lo que imprime emoción al juego y lo carga de adrenalina pero sin necesidad de salir de casa.
En el juego existen más de 100 trucos que el jugador va a tratar de dominar. De acuerdo a sus habilidades puede jugar en diferentes modos como "casual" para novatos y "hardcore" para más avanzados. Cuenta también con opciones como "challenge", "speed" o velocidad, "trick" o trucos y "free" o libre.
El videojuego de skateboard Tony Hawk Ride puede jugarse tanto en modo de un solo jugador como multijugador en línea. Es posible conseguirlo en disco Blu-Ray, DVD y disco óptico. En los anaqueles de las tiendas de videojuegos se le clasifica para su búsqueda como juego de simulación, skate y de deportes extremos.