Dance Dance Revolution, la maquinita de bailar

Dance Dance Revolution (DDR) es un simulador de baile, un vídeo-juego musical muy divertido y adictivo que ha sido un éxito rotundo como vídeo-juego. Para interactuar con el programa se utiliza como periférico una alfombrilla de baile (dance pad) con nueve paneles (3×3) que detectan los movimientos del jugador. El juego consiste en bailar al ritmo de la canción escogida pisando las flechas que nos indique el juego (up, down, left y right).

Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution (DDR) es un simulador de baile, un vídeo-juego musical. Se lanzó en 1998 inicialmente como arcade pero actualmente existen versiones para todas las plataformas (Play Station, Xbox, Wii y PC).

Para interactuar con el programa se utiliza un curioso periférico, una alfombrilla de baile (dance pad) con nueve paneles (3×3), cuatro de de los cuales detectan los movimientos del jugador. El juego consiste en bailar al ritmo de la canción escogida pisando las flechas que nos indique el juego (up, down, left y right).

Dance Dance Revolution pad

DDR es un éxito rotundo como vídeo-juego, ya que es muy divertido y adictivo. Algunas versiones disponen de un "modo dieta" en el que introduces las calorías que quieres gastar y DDR te marca el ritmo y calcula las calorías consumidas.

Dance Dance Revolution screen

DDR es un éxito rotundo como vídeo-juego, ya que es muy divertido y adictivo. Pero además tiene un componente muy importante como ejercicio aeróbico, hasta el punto de que en EEUU ha sido incluido en los programas de Educación Física de numerosos colegios dentro de campañas contra la obesidad infantil.

Dance Dance Revolution aerobics

Incluso algunos gimnasios ya disponen de salas acondicionadas con alfombrillas táctiles para practicar el DDR.

Dance Dance Revolution Gym