Videojuego Just Dance

Los videojuegos Just Dance son una serie de juegos de baile desarrollados por Ubisoft, cuya mecánica se basa en seguir los pasos que muestra un bailarín en la pantalla, los cuales son evaluados en función de cómo los haya realizado el jugador. Los videojuegos Just Dance incluyen diferentes tipos de música de los 80, los 90 y hasta la actualidad, por lo que permiten aprender los movimientos de bailes como la música disco, rock o pop, entre otros.

Videojuego Just Dance

Características del videojuego Just Dance

Just Dance es un videojuego de baile que fue creado por Ubisoft para Wii aunque algunas versiones posteriores vienen también para PlayStation 3, Xbox 360 con Kinect, Wii U, etc.

Mediante este videojuego es posible aprender una gran cantidad de pasos de baile tanto actuales como de años atrás. Es un juego adecuado para todos los públicos ya que cuenta con música de diferentes géneros, como pop, disco, rock y muchas otras, todas interpretadas por grandes artistas internacionales.

Resulta un videojuego de muy fácil utilización, que no requiere de accesorios o dispositivos extras y se maneja mediante el mando o control instintivo de Wii. En la pantalla, cada canción muestra un bailarín o bailarina para que el jugador aprenda sus pasos. Algunas piezas son para solo y otras a dúo.

En su primera edición logró importantes récords de ventas por lo que las versiones posteriores han ido añadiendo variedad tanto en música como en opciones y características. La segunda versión es Just Dance 2 e incluye diferentes canciones y opciones de música. Salió únicamente para Wii.

En la tercera edición de Just Dance se incluyen cuartetos y viene ya para PlayStation 3 y Xbox 360 Kinect. Ofrece opciones de mash-ups (mezclas de personajes de distintas canciones) y la creación de coreografías propias que posteriormente se pueden jugar y compartir. También brinda la posibilidad de entrar y salir de la partida cuando se desee.

La versión 4 ofrece el modo Just Sweat que cuenta con temporizador y recuento de calorías, de manera que el jugador puede establecer la duración de sus entrenamientos. Incluye el modo batalla, que se realiza entre dos jugadores. Cada uno de ellos tiene una vida y gana el que termine con más vida al final del juego. Además ofrece el modo marioneta en la que un jugador dirige los cambios de coreografía. Los jugadores también deberán imitar posturas y movimientos de la pantalla. El modo Non Stop Shuffle es para bailar sin parar una pieza tras otra.

Just Dance 2014 ofrece desbloquear algunas características mediante puntuaciones acumuladas y algunas otras formas de pago. Además permite diferentes modalidades de juego y entre otras mejoras trae opciones multijugador en línea, karaoke, autodance y una aplicación para smartphones.

Los comentarios están cerrados.