Mirror’s Edge: Faith, la heroína del parkour

Mirror’s Edge (en español "El filo del espejo") es un espectacular vídeo-juego de acción-aventura en primera persona disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 que acaba de salir al mercado. La historia es muy interesante. En la sociedad de Mirror’s Edge la libertad de expresión está limitada por un gobierno totalitario y la información está fuertemente controlada. Así nacen los runners, mensajeros que se encargan de transportar información secreta.

Mirror's Edge

Los runners transportan la información sorteando la vigilancia de la policía, utilizando para ello todo tipo de atajos como azoteas o cloacas.

Una de las mejores runners (o quizá deberíamos decir trazadora) es Faith, la protagonista, una chica con sangre oriental y una tremenda agilidad. Una trama paralela tiene que ver con la hermana de Faith, que está en poder del gobierno acusada de un crimen que no ha cometido. Los gráficos son impresionantes y la estética minimalista, envolvente e inmersiva, con un look único y muy original.

Pero lo más original de Mirror’s Edge es que, a pesar de ser un shooter, el peso de la acción no recae en las pistolas sino en los movimientos de los personajes. Faith es una experta en parkour dotada de la agilidad de una atleta y utiliza su capacidad atlética para saltar azoteas, cornisas, grúas y edificios huyendo del gobierno que la persigue. Todo ello sin olvidar una buena colección de armas, claro, que Faith puede utilizar en todo momento.

A los apasionados del parkour este videojuego les va a encantar e incluso quizá alguno se anime a probar este "arte urbano".