Wii Sports, la nueva forma de jugar

Wii Sports es un vídeo-juego deportivo que ilustra perfectamente los puntos fuertes e innovadores de la Wii, ya que se juega de pie en vez de sentado y se escenifican los movimientos de una manera muy realista gracias al Wiimote, su mando característico, incluso el agarre de la raqueta, palo de golf, bate, etc. Wii Sports está pensado para jugar entre amigos, de hecho es mucho más entretenido jugando varios jugadores que jugando solo.

Wii Sports

El juego, por supuesto, ha sido un exitazo. No podía ser de otra manera, ya que venía con la consola en su lanzamiento. Consiste en cinco deportes (tenis, baseball, bowling, golf y boxeo) a los que jugaremos de pie frente a la pantalla sujetando nuestro mando, de manera que el personaje que manejamos en el juego imitará nuestros movimientos a la perfección. El mando es preciso y la jugabilidad alta. Los puntos flojos son el sonido y sobre todo los gráficos, que dejan bastante que desear.

Aunque no es un juego diseñado para hacer ejercicio se ha incorporado con éxito en algunos planes de pérdida de peso de niños obesos (Wii Sports Experiment) debido a que jugando con el Wiimote se gastan el doble de calorías que con un mando normal.

Wii Sports Experiment Wii Sports Tennis

Wii Sports Baseball Wii Sports Bowling

Wii Sports Golf Wii Sports Boxing