Videojuego de tenis Virtua Tennis

El videojuego Virtua Tennis es un simulador de tenis disponible para PlayStation, Wii, Xbox y PC, que cuenta con las pistas más reales disponibles y permite enfrentarse virtualmente a los mejores jugadores del mundo, como Nadal, Federer o Sharapova. Además, el videojuego de tenis Virtua Tennis permite participar en el campeonato del mundo de tenis online, en el que se puede competir con jugadores de videoconsola de todo el planeta.

Videojuego de tenis Virtua Tennis

Características del videojuego de tenis Virtua Tennis

El videojuego de tenis Virtua Tennis, conocido en Japón como Power Smash, es un videojuego que salió al mercado en 1999 y lo lanzó Hitmaker, una división de Sega. Originalmente se desarrolló para las máquinas Naomi con tal éxito que poco después se lanzó la versión para consola Dreamcast y posteriormente se adaptó también para PC y algunos otros dispositivos de gran popularidad. Al continuar su éxito han ido apareciendo versiones posteriores con algunas actualizaciones.

El videojuego de tenis Virtua Tennis es un emocionante juego en el que el jugador toma el lugar de uno de los 7 u 8 jugadores para competir. Son jugadores reales y el número depende de la versión y la plataforma. Los nombres son:

  • Jim Courier (USA).
  • Tommy Haas (Alemania).
  • Tim Henman (Inglaterra).
  • Thomas Johansson (Suecia).
  • Yevgeny Kafelnikov (Rusia).
  • Carlos Moyá (España).
  • Mark Philippoussis (Australia).
  • Cédric Pioline (Francia).

Además de estos jugadores reales hay otros 10 que pueden desbloquearse de tal manera que se llegan a tener 17 o 18. Cada jugador es clasificado de acuerdo a sus habilidades y características de juego. Por ejemplo Cédric Pioline es "all around player" (completo) y Thomas Johansson es "fast runner" (jugador rápido).

Durante cada partido la bola se comporta como corresponde al tipo de terreno de juego, como sucedería si el juego fuera real sobre hierba, arcilla, terreno duro, etc. El juego se puede desarrollar en 10 estadios reales diferentes y pueden ser juegos individuales o dobles aun cuando el usuario esté solo.

El videojuego Virtua Tennis ofrece tres modos y dependiendo del que se seleccione el jugador puede seleccionar diversas opciones. Los modos son:

  • Arcade: 5 rondas individuales o dobles. Los puntos se otorgan en forma de dinero.
  • Exhibición: se permite al jugador la elección de estadio, la manera de competir y a su rival.
  • World Circuit: es el modo de mayor extensión y en él se tiene acceso a diferentes opciones así como a desafíos, tiendas, entrenamiento y más.

Este juego trata de ser lo más real posible por lo que se ofrecen opciones para el saque y para diferentes golpes y efectos. Las versiones más recientes del videojuego de tenis Virtua Tennis incorporan un mayor número de estadios, diferentes jugadores y algunas otras opciones.