Videojuego My Body Coach para Wii

El videojuego My Body Coach es un juego para Wii que ofrece al jugador un plan personalizado de ejercicios para perder peso o para ponerse en forma, a cargo de Valerie Orsoni, entrenadora personal de muchas estrellas de Hollywood. También proporciona consejos de nutrición con sugerencias para los menús diarios. El videojuego My Body Coach para Wii incluye unas pesas en las que se coloca el Wii-mote para detectar la ejecución de los ejercicios.

Videojuego My Body Coach para Wii

Características del videojuego My Body Coach para Wii

El videojuego My Body Coach ofrece un completo programa de ejercicios así como una guía nutricional muy adecuada. Además brinda una gran amplitud de opciones para personalizar tanto fitness como nutrición. Está disponible las plataformas Nintendo Wii y PlayStation3.

El videojuego My Body Coach para Wii incluye dos pesas o mancuernas especiales, siendo de 500 gramos en la versión para Wii y de 1 kg para PlayStation, que cuentan con un sensor enlazado al videojuego para un mejor monitoreo de los ejercicios realizados.

El videojuego My Body Coach ofrece entre sus diferentes opciones la posibilidad de elegir si se desea hacer ejercicio cardiovascular o de tonificación y fortalecimiento. También podemos seleccionar el tipo de música, introducir música propia y seleccionar la sala. Dispone de un contador de calorías en pantalla. Además de las opciones anteriores cuenta con varios niveles de entrenamiento que son Principiante, Intermedio y Avanzado. Respecto a los tipos de ejercicio y las áreas del cuerpo a trabajar, muestra un menú con varias opciones como hombros, brazos, pecho, abdomen y algunos otros más.

Antes de iniciar el uso del videojuego My Body Coach es necesario crear el perfil del usuario introduciendo ciertos datos personales como nombre, estatura, peso, edad y sexo. Cada usuario puede diseñar su personaje, vestuario incluido. En caso de así desearlo también es posible entrar directamente a los ejercicios.

Los diferentes ejercicios de My Body Coach están diseñados para evitar el exceso de fatiga y el impacto. El programa ofrece las rutinas más adecuadas de acuerdo al perfil de cada usuario y a la frecuencia con la que se ejercite.

El videojuego My Body Coach dispone de dos modos de juego, que son Fitness y Dance. En el modo Dance dispone de 12 diferentes coreografías diseñadas para trabajar los distintos grupos de músculos.

Este videojuego ofrece al usuario muy útiles consejos y programas de la entrenadora y nutricionista Valerie Orsoni, personal trainer de muchas estrellas de Hollywood. Además se incluyen muy detalladamente 170 menús, por lo que puede considerarse una excelente y divertida guía de nutrición y acondicionamiento físico.