Videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii

El videojuego Shaun White Snowboarding es un emulador de snowboard de Ubisoft para la Wii de Nintendo, que permite emular al medallista olímpico de snowboard Shaun White. Uno de los puntos fuertes del videojuego Shaun White Snowboarding es que el usuario interactúa con la consola mediante la Wii Balance Board, un periférico inalámbrico que detecta con gran precisión el peso del usuario, el centro de gravedad y los movimientos.

Videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii

Características del videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii

Shawn White es un conocido snowboarder de California que ha sido varias veces medallista de oro y otros premios en los Juegos Olímpicos de Invierno. Su desempeño así como su vida tan controvertida y destacada lo han hecho una gran figura, por lo que se creó el videojuego de Snowboard Shaun White con un gran éxito. Existen versiones para la Wii, PlayStation, Xbox, PC y otras consolas.

La versión del videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii ha sido una de las versiones más vendidas y ha recibido muy altas calificaciones por parte de expertos internacionales de videojuegos. Estos reconocimientos han sido en muy diversos aspectos como presentación, banda sonora, niveles de dificultad, duración del juego en modalidad de un solo jugador, modalidad multijugadores, control remoto Wii y muchas otras categorías.

El videojuego Shaun White Snowboarding se desarrolla en diferentes montañas ubicadas en diferentes partes del mundo. Estas montañas a su vez están divididas en 3 niveles que son el resort o parque, una zona intermedia y la cumbre o pico. Un grupo de amigos de la estrella Shaun White participan en el campeonato. Shaun pasa a la final pero los amigos deberán comenzar desde el inicio e ir subiendo de posición conforme van ganando las diferentes pruebas. Esto se lleva a cabo en tres etapas para lo que se dispone de un lapso de varias semanas. Los principiantes están entre las posiciones 100 y 75, los intermedios entre la 50 y la 75, los avanzados entre la 25 y la 50, y los profesionales entre la 1 y la 25.

En el videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii las pruebas se pueden ganar ya sea en las carreras o bien ganando puntos mediante trucos o acrobacias para elevar el marcador. El control de los personajes resulta muy sencillo, por lo que los principiantes no tendrán gran dificultad. Esto puede hacerse con el mando de control, con el mando de Wii o bien con la Wii balance board o el Wii Motion Plus.

Los gráficos del videojuego Shaun White Snowboarding para Wii son agradables y desenfadados, de estilo caricaturesco y tienen simpáticos detalles cómicos de tanto en tanto. En el juego hay accesos secretos, lugares únicos que visitar, obstáculos para hacer free o snowboarders que se cruzan en el camino, por lo que parece estar en la montaña de verdad. En los trucos las animaciones resultan bastante espectaculares. Pueden jugar hasta 4 personas ya sea en modo versus o en modo historia. También dispone de modo online, en el que se puede competir con otros jugadores de todo el mundo en tiempo real.