Sandwichera

Una sandwichera es un electrodoméstico pequeño y económico que permite preparar sandwiches calientes con pan de molde de manera rápida y sencilla, ya que gracias al calor irradiado por ambas caras, se dora el pan dejándolo crujiente. Las sandwicheras están formadas por dos placas térmicas plegables, diseñadas para que los sandwiches se dividan en dos mitades diagonales que dan lugar a su característica forma triangular.

Sandwichera

Características de las sandwicheras

La sandwichera es un electrodoméstico pequeño y barato que permite fijar y tostar sandwiches que han sido preparados con pan de molde. Dado que los sandwiches resultan ideales para tomar un apetitoso tentempié caliente, las sandwicheras permiten preparar rápidamente una comida ligera.

Generalmente las sandwicheras constan de dos placas térmicas que se calientan, entre las cuales se acomodan los sandwiches y se prensan ligeramente. Existen modelos eléctricos y manuales.

Las sandwicheras manuales se pueden calentar en el horno o bien en asadores al aire libre, por lo que cuentan con largos mangos y asas de madera para poder manipularlos sin riesgo de sufrir quemaduras.

Las sandwicheras eléctricas calientan las placas mediante resistencias térmicas y generalmente tienen capacidad para dos sandwiches, que al ser prensados quedan con una marca diagonal para poder partirlos por la mitad fácilmente. Por lo común cuentan con temporizador o bien con un indicador luminoso que se enciende cuando el sandwich está listo.

En la actualidad existen diferentes modelos y colores de sandwichera, lo que facilita escoger una que armonice con la decoración de la cocina. Además, ofrecen distintas figuras interiores que quedan grabadas en el sandwich, lo que puede resultar atractivo en algunas ocasiones especiales, sobre todo para los niños.

En el mercado se ofrecen algunos modelos de sandwicheras eléctricas a los que se les intercambian las placas para poder darle diferentes usos, como por ejemplo asar carnes o preparar gofres. Estos suplementos para las placas se ajustan fácilmente a las placas térmicas originales, pudiendo retirarse con facilidad y lavarse en el lavavajillas.

En algunas sandwicheras la altura de las placas es graduable, lo cual permite preparar sandwiches de diferente espesor, pudiendo así preparar sandwiches más gruesos. Los modelos más modernos cuentan con placas revestidas de antiadherente para evitar que el pan se pegue, por lo que no es necesario el uso de aceite o mantequilla. De este modo se prepara un alimento más saludable y se facilita la limpieza del aparato.

Las sandwicheras eléctricas suelen venir con un recetario incluido y manual de uso para sacar el mejor provecho. Además existen numerosos libros y recetarios, tanto en las librerías como en Internet, para preparar además de sandwiches, otros platos entre los que se pueden incluir deliciosos postres.

La sandwichera es otro aparato diseñado para facilitar la vida a quienes tienen poco tiempo para dedicarlo a la cocina, ya que permite preparar sandwiches de forma rápida, saludable y con un reducido consumo de energía.

Los comentarios están cerrados.