Batidora de mano

Una batidora de mano, también llamada batidora de inmersión, batidora de brazo, licuadora de mano o minipimer, es un robot de cocina que permite triturar, mezclar, picar y moler alimentos para preparar sopas, salsas, batidos y comidas para bebés. El mango de las batidoras de mano lleva integrado un potente motor eléctrico que mueve las cuchillas, y que sólo funciona si se mantiene pulsado el botón de encendido.

Batidora de mano

Características de las batidoras de mano

Una batidora de mano es un pequeño electrodoméstico también conocido por diferentes nombres, como batidora de inmersión, batidora de brazo, licuadora de mano, minipimer y algunos otros.

Aunque algunos modelos incluyen un recipiente para moler, la batidora de mano puede ser utilizada en el mismo recipiente en el que se está cocinando. Funciona con electricidad y es necesario mantener pulsado el botón, ya que al soltarlo, el aparato se apaga.

El motor del aparato se localiza en el mango, que generalmente es de diseño ergonómico. El pie y la base cubren un eje en cuyo extremo se localizan las cuchillas giratorias.

Algunos modelos de batidora de mano, generalmente con pie de metal, son adecuados para procesar alimentos calientes, pero se recomienda leer cuidadosamente el manual de uso para asegurarse de que el aparato soporta el calor, especialmente cuando sus componentes son de plástico.

La batidora de mano se emplea en la preparación de sopas, salsas y purés entre otras cosas. Pero a diferencia de las licuadoras centrífugas y trituradoras, la batidora de mano no tritura, por lo que generalmente se usa para procesar ingredientes suaves.

Algunos modelos cuentan con accesorios intercambiables que pueden incluir triturador, batidor de tipo globo y brazos de diferentes longitudes.

Existen marcas y modelos de batidoras de mano para uso doméstico y también los hay para uso industrial. Los modelos domésticos, en términos, generales no resultan muy durables, pero al ser uno de los electrodomésticos más económicos es fácilmente reemplazable, por lo que resulta muy atractivo para los consumidores.

La limpieza de la batidora de mano debe realizarse siguiendo cuidadosamente las instrucciones del manual y siempre cuidando de no mojar el mango. Los accesorios desmontables son muy fáciles de limpiar y generalmente resisten el lavavajillas.

La batidora de brazo es una excelente opción para preparar, de manera rápida y sencilla, alimentos deliciosos y saludables para toda la familia, sobre todo para bebés, personas enfermas y adultos mayores.

Los comentarios están cerrados.