Máquina panificadora

Una máquina panificadora, también llamada máquina para hacer pan o panificadora, es un electrodoméstico que permite elaborar pan de diferentes tipos. La máquina panificadora realiza todos los pasos necesarios, desde la preparación de la masa, pasando por la fermentación y la cocción, hasta el enfriamiento, por lo que son muy adecuadas para celíacos y quienes desean mantener una alimentación sana.

Maquina panificadora

Características de las máquinas panificadoras

Un electrodoméstico de uso reciente pero que cada día cobra una mayor popularidad es la máquina panificadora, ya que elabora paso a paso diversos tipos de pan, incluyendo pizza. Tiene la enorme ventaja de no tener que encender el horno.

En la actualidad la industria panadera utiliza en ocasiones algunos ingredientes que pueden ser dañinos para algunas personas, como celíacos o alérgicos al gluten. La creciente popularidad de las máquinas panificadoras se debe precisamente a que en ellas es posible preparar el pan con ingredientes totalmente saludables y de una forma personalizada.

Por ello las máquinas panificadoras resultan ideales para celíacos y en general personas alérgicas o con intolerancia al gluten, ya que en muchos lugares resulta difícil conseguir pan libre de gluten en los comercios.

Hacer el pan en una de estas máquinas panificadoras es algo muy sencillo, ya que basta con agregar en el recipiente los ingredientes necesarios, programar la máquina seleccionando el tipo de pan a elaborar, el tueste deseado y encenderla.

Al terminar el período de amasado es posible, en la mayoría de los casos, retirar las varillas de amasar para que no dejen marca en el pan. Cuando alguna receta lo requiere, la máquina puede emitir un aviso al terminar el período de fermentación. De este modo es posible añadir algún ingrediente cuando la receta así lo indique.

En algunos modelos más recientes es posible programar también estas adiciones, como frutos secos, pasas o semillas. También es posible seleccionar el tamaño del pan a preparar y algunas máquinas panificadoras incluso cuentan con un programa especial para pan sin gluten.

Algunas máquinas panificadoras incluyen un temporizador integrado que permite su programación con varias horas de antelación. De ese modo es posible añadir los ingredientes por la noche y programarla para una hora determinada y así poder disfrutar el café matutino con un delicioso pan recién horneado.

En promedio, una máquina panificadora tarda 4 horas en producir una pieza de pan, pero ya existen modelos que lo hacen en tan solo una hora.

Tener siempre en la mesa un delicioso y saludable pan recién horneado es uno de los más grandes placeres, que ahora se hace posible gracias a la máquina panificadora.

Los comentarios están cerrados.