Una persona con una larga y hermosa cabellera, largas pestañas o una bien cuidada barba puede resultar muy atractiva, pero con el cuerpo cubierto de vello no. La crema depilatoria es uno de los métodos favoritos de depilación, puesto que es indoloro, económico y rápido, aunque el efecto de la depilación con cremas es menor que la realizada con cera, pero más durable que una afeitada.
Características de la crema depilatoria
Tanto para hombres como para mujeres, remover el exceso de vello con una afeitadora resulta poco práctico porque hay partes del cuerpo difíciles de alcanzar, el efecto no es duradero y puede causar una irritación difícil de soportar.
La depilación, que es la eliminación del vello de hombres y mujeres, es una excelente alternativa. Anteriormente los hombres solo se depilaban el cuerpo si la práctica de algún deporte lo requería pero en la actualidad se hace por motivos estéticos.
Hay distintos métodos como la cera, las pinzas, el laser, la electrólisis y las cremas. La depilación con cera o pinzas puede ser sumamente dolorosa y otros métodos llegan a ser muy costosos.
La depilación con cremas es uno de los métodos favoritos pues es indoloro, económico y más rápido que las sesiones para depilación definitiva. Además sus efectos secundarios son mínimos comparados con otros métodos.
Aunque el efecto de la depilación con cremas es menor que la depilación con cera, es más durable que una afeitada.
Las cremas depilatorias contienen alcalinos que disuelven el vello por debajo del nivel de la piel. Una vez transcurrido el tiempo indicado por el fabricante, se retira la crema con una toalla o esponja húmeda quedando la piel suave y libre de vello.
Para un mejor resultado se recomienda ser muy cuidadoso al aplicar la crema para que no queden áreas sin cubrir y sobre todo, usar la crema adecuada para cada zona del cuerpo, en especial si se trata de zonas delicadas como el rostro, axilas o zona genital.
Para lograr una depilación sin consecuencias es imprescindible leer con atención y seguir las indicaciones del prospecto.
Existen en el mercado una gran variedad de cremas para depilación ya sea para hombres o para mujeres y de acuerdo a la zona del cuerpo, grueso del vello y tipo de piel. Prueba y elige tu preferida.