Depiladora IPL doméstica

Las depiladoras IPL domésticas se caracterizan por disponer de una potencia limitada de entre 4 a 24 julios por cm2, a diferencia de las depiladoras IPL profesionales, que alcanzan entre 25 y 40 julios por cm2. Esta diferencia de potencia obliga a tener que realizar aplicaciones más frecuentes para debilitar el folículo piloso.

Depiladora IPL domestica

Características de las depiladoras IPL domésticas

Existen numerosos modelos de depiladoras IPL domésticas, destacando que mientras los establecimientos profesionales utilizan entre 25 y 40 julios por cm2, las depiladoras IPL domésticas van de 4 a 24 julios. La diferencia en potencia con las profesionales se compensa con aplicaciones más frecuentes para debilitar el folículo piloso.

A pesar de que algunos productos ofrecen resultados definitivos, la mayoría de las depiladoras IPL domésticas reducen progresivamente el vello corporal, y en la mayoría de los casos, es necesario realizar sesiones de retoque cada cierto tiempo, dado que hay folículos pilosos en fase latente y el vello puede volver a surgir.

A pesar de ello, invertir en una depiladora IPL doméstica es una alternativa a otros métodos de depilación en los que se pueden llegar a gastar importantes sumas.

Las depiladoras IPL domésticas son más rápidas que las depiladoras láser puesto que su cabezal es más grande. Además, ofrecen diferentes niveles de potencia, dando al usuario la facilidad de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Algunos tipos de depiladora IPL doméstica no pueden ser utilizados en el rostro, y los modelos que cuentan con esta opción, hacen un disparo de luz preventivo que provoca que el usuario parpadee para proteger los ojos.

Se puede seleccionar entre depiladoras IPL domésticas que se conectan directamente a la toma de corriente o recargables. Los primeros utilizan lámparas desechables con vida limitada a determinado número de pulsaciones. Los modelos recargables también tienen una vida limitada y en muchas ocasones la batería es irremplazable, por lo que al agotar sus pulsaciones se desecha el aparato.

Además del tamaño del cabezal, debe considerarse el tiempo requerido entre una pulsación y otra y la duración de la carga de la batería, pues de ellos depende el tiempo requerido para una sesión.

Algunos modelos de depiladora IPL doméstica cuentan con sistema para áreas extensas y con pulsaciones individuales para áreas pequeñas. Algunas incluyen accesorios para rasurar y depiladora de pinzas.

Para las pieles oscuras, o para quienes tienen vellosidad clara o fina, existe la tecnología ELOS, que combina IPL con radiofrecuencia dando excelentes resultados.

Los comentarios están cerrados.