Tipos de laser para depilación

La depilación laser consiste en eliminar el vello del cuerpo utilizando la luz emitida por una depiladora laser, que arroja un haz de luz sobre la zona a tratar que calienta la melanina del folículo piloso y lo destruye sin dañar los tejidos adyacentes. Cada tipo de laser es apropiado para diferentes tipos de piel y vello, en función de su longitud de onda.

Tipos de laser para depilacion

Clases de láser para depilación

Básicamente existen cuatro tipos de equipos para la depilación láser:

  • Láser rubí.
  • Láser Alejandrita.
  • Láser diodo.
  • Láser Neodimio-Yag.

Cada tipo de depilación láser está indicado para distintos tipos de piel y vellosidad.

Laser Rubí

El laser Rubí es el sistema original de depilación láser. Sólo se obtienen buenos resultados cuando el vello es negro y la piel clara. Emplea una longitud de onda de 695 nm.

No debe ser utilizado en pieles bronceadas u obscuras pues este laser es altamente absorbido por la piel. Ofrece buenos resultados a largo plazo aunque se utiliza en áreas pequeñas.

Laser Alejandrita

Dado que utiliza una pulsación larga de 755 nm, la depilación mediante láser Alejandrita permite tratar con más seguridad las pieles de clara a media y en vellosidad fina, aunque también requiere que el vello sea obscuro.

Su mayor efectividad se alcanza al ser aplicado en la espalda de los hombres y en las piernas, axilas e ingles de la mujer, pero puede generar manchas en la piel. Sus resultados son sólo a corto plazo. Su tamaño de punto es de 5 a 10 mm2.

Laser diodo

El laser diodo utiliza una longitud de onda de 810 nm. Es considerado como el más eficaz y ha sido avalado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard. El folículo piloso se destruye al aplicársele el calor producido por el láser. Con el diodo se obienen 40% mejores resulados comparado con otros sistemas de depilación láser.

Con cada aplicación del láser se abarca un área de 9 mm2, lo que lo hace un método muy rápido, aunque por ello es también el método más costoso. Este láser puede utilizarse en pieles morenas claras y medias.

Laser Neodimio-Yag

Con una longitud de onda de 1064 nm, la depilación mediante laser Neodimio-Yag se utiliza en todas las tonalidades de la piel, incluyendo las obscuras y negras, sin embargo su eficacia es menor y no se garantizan resultados definitivos a largo plazo.

Asimismo, actúa mejor sobre vellosidad gruesa. El spot cubre áreas de 3 a 5 mm2, por lo que las sesiones son más largas.

Los comentarios están cerrados.