Depiladora IPL

Las depiladoras IPL son los aparatos que se emplean en los tratamientos de fotodepilación mediante Luz Pulsada Intensa. Emiten luz incoherente de múltiples frecuencias que se desplaza en todas direcciones, obteniendo una longitud de onda determinada, entre 590 y 1200 nm, según el filtro utilizado. Podemos distinguir entre depiladoras IPL profesionales, domésticas y con radiofrecuencia.

Depiladora IPL

Tipos y características de las depiladoras IPL

IPL (Intense Pulsed Light, Luz Pulsada Intensa) es una tecnología depilatoria que aplica Luz Pulsada Intensa que ha sido calibrada de acuerdo a las características de quien recibe el tratamiento.

La luz, emitida con distintas longitudes de onda, se transforma en calor y actúa sobre la melanina del vello, calentándolo hasta que se anula el folículo piloso y el vello se desprende.

Básicamente, podemos distinguir tres tipos de depiladoras IPL:

  • Depiladoras IPL profesionales.
  • Depiladoras IPL domésticas.
  • Depiladoras IPL con radiofrecuencia.

Depiladoras IPL profesionales

Las depiladoras IPL profesionales se utilizan en las salas de belleza y clínicas dermatológicas y deben ser operadas por personal cualificado. Existen modelos que ofrecen la facilidad de cambiar las lámparas sin recurrir al servicio técnico así como equipos con mayor o menor durabilidad de las mismas.

Algunos equipos ofrecen la posibilidad de realizar otros tratamientos como rejuvenecimiento y tratamientos contra acné y daños vasculares como varices y arañitas.

Los modelos más avanzados, pueden ser utilizados eficazmente para tratar todo tipo de piel y vello considerando tanto su color y grosor como la profundidad del folículo prácticamente sin dolor.

Una diferencia importante es la cantidad de micropulsos por disparo. Mientras que los equipos convencionales emiten de 3 a 5, los modelos más modernos pueden emitir hasta 16.

También es importante considerar la velocidad de repetición y el tamaño del spot, pues de ellos dependerá la velocidad de la sesión. Existen también equipos portátiles profesionales.

Depiladoras IPL domésticas

A diferencia de las depiladoras IPL profesionales, las depiladoras IPL domésticas emiten pulsaciones de menor intensidad. Existen modelos portátiles y otros que deben ser conectados a la toma de corriente. Los modelos recargables tienen por lo general una vida limitada.

Algunas depiladoras IPL domésticas cuentan con accesorios para rasurado y extracción de raíz del vello. A pesar de no ser tan potentes como los equipos profesionales, son una opción a los métodos tradicionales como la cera y el afeitado, y es más eficaz que el láser doméstico.

Depiladoras IPL con radiofrecuencia

Las depiladoras IPL con radiofrecuencia combinan las ventajas de la IPL con ondas de radiofrecuencia que actúan donde la fotodepilación no puede tener efectos, como vellos muy finos, rojizos o canos. Es la tecnología más moderna y también está disponible en modalidad doméstica.

Los comentarios están cerrados.