Depilación con cera

Entre los diferentes métodos de depilación tradicionales, la depilación con cera es la más eficaz. Aunque el tratamiento resulta doloroso, es más económico que la depilación láser y los resultados son más duraderos que los obtenidos con cremas depilatorias o afeitado. La depilación con cera puede ser aplicada por profesionales o bien aprender a hacerlo uno mismo en casa.

Depilacion con cera

Características de la depilación con cera

Existen básicamente tres tipos de ceras depilatorias, que son las ceras frías, las tibias y las calientes.

  • Ceras frías: vienen en bandas listas para aplicarse después de calentarlas un poco entre las manos. Después de aplicar la banda se espera un momento y se retira de tirón para arrancar el vello de raíz. Son muy prácticas para utilizar en casa.
  • Ceras tibias o de roll-on: generalmente pueden ser calentadas en el microondas. La ventaja de estas ceras es que la piel no lleva riesgo de quemaduras. Un inconveniente de este método es que en ocasiones los vellos se rompen sin arrancar la raíz por lo que la duración de la depilación no es tan duradera. Algunas personas encuentran este método algo costoso ya que el material no es reutilizable.
  • Cera caliente: es por excelencia la reina de las técnicas de depilación pues los tratamientos definitivos aún resultan lentos y costosos. La duración de los resultados puede variar según el color, grueso y cantidad de vello pero se puede hablar de entre tres y cinco semanas.

Las ventajas de la depilación con cera caliente son la duración y la economía, ya que se puede reutilizar el producto. Además, siendo constante, el vello tiende a debilitarse hasta desaparecer.

Un inconveniente es que entre una depilación y otra es que hay que dejar que el vello crezca por lo menos 2 mm para que se adhiera bien a la cera. Otro problema, además del dolor, es que pueden presentarse quemaduras y hematomas si no se aplica cuidadosamente.

Ninguno de los tipos de cera se recomienda para depilación de áreas delicadas.

En casa o en el salón de belleza, para resultados duraderos, las ceras son la elección por excelencia.