Afeitadora corporal

Una afeitadora corporal, también llamada depiladora masculina corporal, depiladora masculina, depiladora eléctrica masculina o body shaver, es un aparato eléctrico diseñado especialmente para eliminar o recortar el vello corporal masculino. Las afeitadoras corporales se han diseñado a partir de una maquinilla de afeitar convencional y generalmente disponen de láminas de afeitado hipoalergénicas, accesorios para la depilación de zonas sensibles y accesorio cortabarbas.

Afeitadora corporal

Características de las afeitadoras corporales

Todavía hasta hace poco tiempo, era el cuerpo de la mujer el que debía estar libre de vello. Únicamente los hombres que practicaban intensivamente deportes como el ciclismo y la natación eran quienes se afeitaban el cuerpo con maquinillas o rasuradoras faciales, ya que no existía la afeitadora corporal.

En la actualidad es cuestión de arreglo personal el tener un cuerpo sin vello o llevar muy poco en áreas muy bien delineadas. Se hizo necesario lanzar al mercado la afeitadora corporal debido a que rápidamente se va elevando el porcentaje de hombres que recurren al afeitado, pues aún existe el temor a otras técnicas de eliminación del vello masculino.

Esta tendencia del hombre a usar la afeitadora corporal para eliminar el vello corporal se debe principalmente a cuestiones estéticas. Anteriormente se consideraba muy viril al hombre velludo. Ahora se tiende a pensar que un hombre sin vello resulta más evolucionado y atractivo. Además, sin vello se transpira menos por lo que resulta más higiénico.

La afeitadora corporal tiene un diseño tal que puede ser utilizada también como cortadora o delineadora, según el área y efecto deseado.

Diseñada para el hombre, la afeitadora corporal es fabricada en la actualidad por numerosas marcas, ofreciendo opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

Algunos modelos incluyen accesorios especiales para corte en diferentes longitudes y delineado, y si se es afecto al afeitado en húmedo, se pueden encontrar opciones de afeitadora corporal a prueba de agua.

Las ventajas del uso de una afeitadora corporal sobre otras opciones es que es de fácil manejo y limpieza, además de ofrecer seguridad en cuanto a cortaduras y bajo índice de irritación, por lo que puede ser usada en cualquier parte del cuerpo. Debemos destacar que existen modelos especiales para zonas delicadas o de difícil acceso.