Sillón de masajes

Un sillón de masajes, también llamado sillón relax de masajes o sillón antiestrés de masajes, es un tipo de sillón relax que se caracteriza por disponer de un sistema automatizado capaz de aplicar un relajante masaje en cuerpo y piernas. Los sillones con masaje ayudan a activar la circulación, relajar los músculos, mejorar la calidad del sueño, descargar la tensión, aliviar dolores y a desestresar el cuerpo.

Sillon de masajes

Características de los sillones de masajes

Un sillón de masajes es un sillón relax que cuenta con dispositivos y mecanismos para brindar masajes relajantes y algunos otros beneficios como el mejoramiento de la circulación sanguínea.

El funcionamiento de estos sillones de masajes es eléctrico y por lo regular cuentan con un panel de control ubicado generalmente en uno de los brazos del sillón. Algunos también pueden ser manejados con control remoto y poseen una pantalla LCD para facilitar la elección de las diferentes opciones que se ofrecen. En algunos casos incluso permiten hacer combinaciones personalizadas además de incluir programas automáticos.

Las opciones de masaje que ofrecen los sillones relax generalmente son por vibración, presión, amasamiento, abatimiento, golpeteo, tipo rolling o de rodillos. Por lo general también la intensidad y duración del masaje son graduables y en algunos modelos es posible seleccionar las áreas del cuerpo en las que se desee focalizar el tratamiento.

El masaje aplicado por medio de rodillos, presión y vibración es muy semejante a un masaje realizado por manos de un profesional y aunque no logre sustituirlo, puede ser considerado como una excelente opción.

La variedad de modelos de sillones de masaje es muy amplia, encontrando desde los que trabajan únicamente hombros y espalda, los que no cuentan con reposapiés pero sí con un taburete accesorio, hasta algunos muy sofisticados y completos que pueden brindar masaje a la nuca, cuello, hombros, espalda, glúteos, brazos, piernas y pies.

Muchos sillones de masajes permiten seleccionar específicamente el área a masajear, la duración e intensidad, así como el tipo de masaje deseado. También es posible que cuenten con función de aplicación de calor para una terapia más completa.

El masaje que se brinda a brazos y piernas es por lo general a base de presión ejercida por medio de bolsas de aire en una cierta secuencia que favorece la circulación.

Algunos sillones, además de las opciones regulares, disponen de algunos programas preestablecidos de ejecución automática. Estos programas pueden ser para proporcionar masajes tonificantes, vigorizantes o relajantes, y permiten configurar numerosos parámetros del masaje, como duración, zonas a tratar, tipo de masaje (de relajación, calorífico, shiatsu) o intensidad.

Incluso existen algunos modelos de alta tecnología que cuentan con pantalla LCD, mando a distancia, avanzados sistemas de audio y entradas para diferentes dispositivos de reproducción de música.

Algunos sillones de masaje proporcionan terapia vibroacústica, que consiste en la utilización de pulsaciones sonoras de baja frecuencia para efectuar un masaje profundo. Este tipo de masaje produce efectos benéficos de relajación ya que permite sentir la música con todo el cuerpo, además de escucharla. En el sillón se encuentran distribuidos varios vibro-transductores en puntos ergonómicamente estratégicos que tienen la función de transformar las señales sonoras en vibraciones de baja frecuencia que actúan positivamente sobre el sistema nervioso y circulatorio y tienen efectos analgésicos.

Contar con un sillón de masajes en casa permite disfrutar de los beneficios relajantes del masaje en la intimidad del hogar y hacerlo en el momento deseado sin limitaciones de horario. Además, por su diseño pueden utilizarse como sillón convencional para el día a día, con la posibilidad de utilizar la función de masajes cuando sea necesario.

Los comentarios están cerrados.