Sillón relax con puf

Un sillón relax con puf, también llamado sillón antiestrés con puf, es un tipo de sillón relax formado por dos componentes: el puf, que se utiliza como reposapiés, y el sillón relax propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y se puede utilizar también como sillón convencional. Ambos muebles siguen la misma línea de diseño y la combinación de un sillón relax con puf resulta muy confortable y elegante.

Sillon relax con puf

Características de los sillones relax con puf

Un sillón relax con puf es un sillón relax compuesto por dos piezas: el sillón relax propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y se puede utilizar también como sillón convencional, y el puf, que se utiliza como reposapiés. Ambos muebles, sillón relax y puf, siguen la misma línea de diseño.

Un sillón relax, generalmente reclinable, está diseñado especialmente para relajación y descanso. Puede incluir algunas funciones de masaje y ciertos ajustes como la altura de la cabecera y la inclinación. Estos sillones permiten estar sentado, reclinado o acostado.

En lugar de contar con soporte para las piernas y los pies, el sillón relax dispone de un puf para acomodarlo al gusto del usuario si se desea levantar las extremidades. El puf actúa a modo de otomana, banquillo o taburete. De esta manera, la combinación de un sillón relax con un puf resulta muy confortable y elegante.

Una de las ventajas de un sillón relax con puf es que la posición del puf se ajusta de acuerdo a la longitud de las piernas del usuario, por lo que puede ser utilizado por personas de cualquier estatura.

Otra de las ventajas del puf es que en determinados momentos puede ser utilizado como asiento, sobre todo en espacios reducidos. El puf es un mueble muy versátil, ya que puede usarse para sentarse o reposar los pies, siendo muy fácil de trasladar por su ligereza y ocupa muy poco espacio.

El diseño y los materiales empleados en un sillón relax, así como en el puf, están pensados para distribuir el peso del cuerpo de tal manera que no se sienta ningún tipo de presión o incomodidad. Para el acolchado se emplean materiales de densidades específicas para las diferentes partes del cuerpo, dando un especial soporte a las zonas lumbar y cervical, que son puntos cruciales en la acumulación de la tensión producto del estrés.

Para su operación, algunos sillones relax cuentan con palanca, panel de control o control remoto. Algunos modelos incluyen funciones de masaje de diversos tipos. Generalmente son giratorios para una mayor comodidad.

Debido a las crecientes complicaciones de la vida moderna, estos sillones relax han cobrado gran popularidad debido a los beneficios que aportan. Por ello existen una gran diversidad para escoger el más adecuado a las necesidades personales, al presupuesto y al área donde se va a colocar.

La tendencia general a habitar en espacios reducidos ha originado la necesidad de crear sillones relax que, tanto por sus dimensiones como por su estilo, se adapten a cualquier habitación y tipo de decoración.

Los sillones relax han ido evolucionando e incorporando grandes avances tecnológicos tanto en su diseño como en su funcionamiento y hacen posible disfrutar de un merecido y relajante descanso en el hogar.

Los comentarios están cerrados.