Aplicaciones de los sillones relax

Aunque el sillón relax o sillón antiestrés, se desarrolló en un principio para uso doméstico, actualmente su uso se ha extendido a otros ámbitos, como autobuses, trenes, aviones, cines o en entornos laborales. El sillón relax está recomendado para todo tipo de personas, especialmente aquellos que necesitan relajarse o que sufren dolores de espalda, cuello, hombros o piernas.

Aplicaciones de los sillones relax

Aplicaciones y usos de los sillones relax

Los sillones relax son aquellos que al sentarse, permiten al usuario adoptar diferentes grados de inclinación del cuerpo para un mejor descanso sin estar completamente acostado.

Este tipo de sillas y sillones relax suelen funcionar de manera eléctrica por medio de botones o control remoto, aunque también existen múltiples opciones de funcionamiento manual, ya sea a través de palancas o por presión de la espalda o las piernas.

Entre las múltiples aplicaciones de los sillones relax podemos destacar:

  • Mantener una buena postura y un estado de relajación.
  • Favorecer la circulación sanguínea al mantener los pies elevados. Esto facilita el trabajo del corazón y favorece la circulación sanguínea, por lo que se obtiene una mejor oxigenación celular.
  • Aliviar el estrés muscular en la nuca, hombros y espalda debido al tipo de diseño y materiales empleados en la construcción del sillón relax.
  • Facilita la respiración, ya que se elimina la presión sobre los pulmones al expandirse la cavidad torácica.
  • Reducción de la presión que sufren las vértebras al estar de pie debido al peso del cuerpo y la fuerza de la gravedad.
  • Reducción del estrés muscular de la espalda debido a contracciones efectuadas para conservar la postura y el equilibrio.
  • Las sillas o sillones relax que cuentan con posición de gravedad cero eliminan la presión en las articulaciones de las rodillas.

Algunos sillones relax cuentan con diseños en los que es posible ajustar por separado la inclinación de las diversas partes del cuerpo. Otros sillones relax cuentan con ruedas, función giratoria, función mecedora, función masaje o función levanta-personas, muy útil para personas con capacidades motrices disminuidas.

La posición de gravedad cero proporciona una sensación de absoluta ligereza en la que el cuerpo adopta una postura natural y relajada. En este tipo de sillón relax encontramos la tecnología espacial aplicada a la vida diaria. Este concepto parte de la NASA como resultado de los múltiples estudios realizados a los astronautas durante el despegue, cuando se encuentran sometidos a grandes fuerzas de aceleración y gravitatorias.

Los sillones relax son una excelente opción de descanso y relajación en la comodidad del hogar mientras se disfruta de una agradable lectura, un buen programa de TV o un agradable momento familiar.

Aunque los sillones relax se desarrollaron inicialmente para uso doméstico, actualmente su uso se ha extendido a otros ámbitos, como autobuses, trenes, aviones, cines o en entornos laborales, ya que el sillón relax está recomendado para todo tipo de personas, especialmente aquellos que necesitan relajarse o que sufren dolores de espalda, cuello, hombros o piernas.

Los comentarios están cerrados.