Sillón relax levanta-personas

Un sillón relax levanta-personas, también llamado sillón antiestrés levanta-personas o sillón relax elevador, es un tipo de sillón relax que se caracteriza por disponer de un mecanismo que eleva el asiento y lo inclina hacia delante a fin de facilitar la incorporación del usuario, al que deja prácticamente de pie, haciendo así su uso más fácil para personas mayores o con movilidad reducida.

Sillon relax levanta-personas

Características de los sillones relax levanta-personas

El sillón relax levanta-personas es un tipo de sillón relax que cuenta con un mecanismo que, entre otras funciones, permite inclinar el sillón hacia delante ayudando al usuario a ponerse de pie, lo que resulta de gran utilidad a personas mayores o con movilidad reducida, bien por la edad o por algun tipo de enfermedad o accidente, ya que no tienen que agacharse.

El sillón levanta-personas es una solución práctica y altamente funcional, ya que gracias a él evitamos hacer esfuerzos innecesarios que pueden causar molestias en nuestra espalda, sobre todo en la zona lumbar, hombros y cuello.

Este sillón levanta-personas funciona con corriente eléctrica y generalmente cuenta con un control remoto para facilitar su manejo. Su principal característica consiste en la función levanta-personas, que con un suave movimiento va elevando e inclinando el sillón hacia delante. El usuario no necesita realizar ningún esfuerzo ya que el mismo sillón lo deja prácticamente de pie. También funciona a la inversa facilitando igualmente la acción de sentarse.

El mecanismo elevador puede contar con uno o dos motores. En los modelos de dos motores se ofrece la posibilidad de seleccionar por separado la posición del respaldo y el reposapiés.

Estos sillones relax levanta-personas pueden contar con otras funciones adicionales, como aplicación de calor y masajes, control manual y remoto, acolchado especial para la zona lumbar, soportes para tazas y platos de bocadillos y bolsillos laterales para libros y revistas, entre otras.

Para personas de edad avanzada que precisan mandos sencillos, es muy conveniente que el sillón levanta-personas cuente con un mando muy sencillo de manejar, para que la persona tenga en todo momento independencia y no precise de ayuda para manejarlo, garantizando así que el usuario pueda moverse con libertad.

Una función muy interesante en los sillones relax levanta-personas es la función masaje, ya que permite recibir un masaje en la zona que el usuario desee estando sentado o estirado, lo que ayuda a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea.

Dado que están pensados para ser utilizados a diario, los sillones relax levanta-personas estéticamente son como cualquier sillón convencional. Se fabrican en diferentes tamaños y estilos para que puedan ser colocados en cualquier habitación integrándose en el estilo de decoración. Incluso existen modelos diseñados especialmente para usarse en habitaciones pequeñas sin que las paredes o muebles obstruyan su funcionamiento.

El sillón relax levanta-personas es una gran contribución para ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores, enfermos convalecientes y en general a las personas con dificultades motrices.

Los comentarios están cerrados.