Un sofá relax con chaise longue, también llamado sofá antiestrés con chaise longue, es un tipo de sofá relax que se caracteriza por disponer de chaise longue, un mueble que permite extender las piernas para descansar cómodamente, pero sin estar completamente acostado. De esta manera, el sofá relax con chaise longue cumple tres funciones: sofá, sofá relax y chaise longue.
Características de los sofás relax con chaise longue
Un sofá relax con chaise longue es un tipo de sofá relax que se caracteriza por disponer de chaise longue, un mueble en el que el asiento se prolonga de tal forma que ofrece un cómodo soporte para las piernas, de tal modo que permite extender las piernas para descansar cómodamente, pero sin estar completamente acostado.
Para el salón o para el despacho, un sofá relax con chaise longue resultan muy cómodo y práctico, tanto para relajarse en un intermedio del trabajo como para ver la televisión en el salón, leer, escuchar música o simplemente dormir una reparadora siesta.
Como vemos, los sofás relax con chaise longue integran en un único mueble diferentes elementos de mobiliario: un chaise longue y un sofá relax con mecanismo automático que permite levantar el reposapiés y reclinar el respaldo para lograr el mejor descanso en su salón.
Así, el sofá relax con chaise longue cumple tres funciones: sofá convencional, sofá relax y chaise longue, ya que el sofá relax puede utilizarse como sofá convencional para el día a día, con la posibilidad de utilizar la configuración relax sólo cuando sea necesario.
El sofá totalmente plegado funciona como un sofá tradicional, pero extendiendo el reposapiés y reclinando el respaldo nos permite disfrutarlo como cualquier otro sillón relax.
Los sofás relax con chaise longue combinan en un mismo mueble un sofá relax de dos, tres o más plazas, con un asiento chaise longue. La parte chaise longue forma una L y permite ampliar la superficie útil del sofá, pudiendo estar estar a la izquierda o derecha.
Dependiendo del lugar en el que se va a colocar, es necesario determinar la orientación deseada del chaise longue. También debemos tener en cuenta que algunos chaise longue cuentan con un brazo adicional en el extremo y otros no.
De acuerdo al lugar en el que se va a colocar, si vamos a elegir un modelo que no sea igual en los dos extremos, es necesario determinar la orientación deseada del respaldo y brazo.
Los sofás relax chaise longue son el foco decorativo principal del salón y resultan muy versátiles, ya que en un salón demasiado grande ayudan a llenar el espacio, mientras que en un salón pequeño ayudan a aprovecharlo mejor.
Además, muchos chaise longue disponen de canapé abatible, contando así con un espacio de almacenaje muy útil que reulta ideal para aprovechar el espacio al máximo.
En la actualidad es posible encontrar una gran variedad de modelos de sofás relax con chaise longue, ya que se fabrican en infinidad de estilos y diseños con la idea de que armonicen con la decoración de cualquier tipo de habitación. Algunos son tan innovadores que además del confort que ofrecen, resultan muy decorativos.
Hoy en día, los sofás relax con chaise longue están de moda y ganan terreno a los sofás convencionales, ya que son modernos, versátiles, cómodos y bonitos, y ofrecen mejor aprovechamiento del espacio y mayor superficie útil para sentarse o tumbarse.