Bases dock para iPod

Una base dock o simplemente dock, es un dispositivo equipado con amplificador y altavoces, en el que se puede conectar un teléfono móvil o un reproductor portátil de música, como el iPod, mediante un conector compatible, y que permite convertir el smartphone o el reproductor MP3 en un equipo estéreo de alta fidelidad, así como sincronizarlo y cargar su batería.

Bases dock para iPod

Características de las bases dock para iPod

Las denominadas bases dock convierten un teléfono móvil inteligente o un reproductor MP3 en en un equipo de alta fidelidad, ya que disponen de altavoces estéreo integrados y amplificador interno.

Algunos modelos permiten también conectar altavoces externos, pudiendo implementar configuraciones de sonido 2.1 o incluso sonido surround, así como conectarlos a un equipo de sonido de alta fidelidad o un televisor.

La palabra dock procede del inglés, ya que significa muelle para el embarque y desembarque de embarcaciones, así como andén para la carga y descarga de mercancías en las estaciones de ferrocarril.

Al adquirir una base dock debemos asegurarnos de que es compatible con nuestro reproductor de música o telefono móvil, por lo que comprobaremos las especificaciones del dispositivo y el tipo de conector dock empleado. En ocasiones podremos encontrar adaptadores o cables que permitan adaptar la interfaz.

Por lo que se refiere a la alimentación, las bases dock generalmente necesitan una toma de red, pero algunos modelos funcionan también mediante baterías recargables o pilas, lo que permite utilizarlos como dispositivos portátiles y emplearlos cuando estamos de viaje o fuera de casa.

La mayoría de bases dock no se limitan a reproducir música, sino que además ofrecen numerosas funciones adicionales, ya que cargan la batería del dispositivo portátil o permiten su sincronización con el ordenador, e incluso disponen de mando a distancia, ranura para tarjetas de memoria SD, puertos adicionales, despertador o radio FM.

Las bases dock son un tipo de periférico muy común en informática, pero adquirieron notoriedad entre los consumidores cuando el fabricante americano Apple sacó al mercado su reproductor de música iPod y su teléfono móvil iPhone, caracterizados por un estilo propio de diseño, manejo e interfaz. Ambos dispositivos han sido un éxito de ventas y son referencia en su sector.

Los fabricantes de accesorios para el iPod y el iPhone, tanto de Apple como de otras marcas, rápidamente lanzaron las bases dock, para cargar cómodamente la batería, facilitar el intercambio de archivos de música si se conectan al ordenador, así como para otras muchas funciones adicionales, como conectar un equipo de sonido o un televisor.

Actualmente, la mayoría de fabricantes tanto de reproductores MP3 como de teléfonos inteligentes, disponen en sus catálogos de bases dock para ampliar las funcionalidades de sus dispositivos portátiles.

Los comentarios están cerrados.