Altavoces Bluetooth

Los altavoces Bluetooth son un tipo de altavoces inalámbricos que emplean Bluetooth como tecnología de transmisión entre el altavoz y la base. Actualmente son dispositivos muy demandados por los usuarios por sus numerosas ventajas y excelentes prestaciones, siendo posible utilizarlos con cualquier aparato electrónico que cuente con soporte para el protocolo Bluetooth.

Altavoces Bluetooth

Características de los altavoces Bluetooth

Los altavoces inalámbricos Bluetooth son un tipo de altavoces inalámbricos que emplean Bluetooth como tecnología de transmisión entre los altavoces y la base o el equipo anfitrión.

Por ello, presentan las mismas ventajas que otros altavoces inalámbricos, como libertad para colocar el altavoz en el lugar más adecuado, instalación fácil y sencilla sin necesidad de usar cables, y posibilidad de utilizarlos conectados por cable gracias a la entrada de audio de 3,5 milímetros que suelen incorporar.

De la misma manera, presentan idénticas desventajas que el resto de altavoces inalámbricos, como poca estabilidad en la transmisión de la señal, posibilidad de interferencias con otras fuentes de señal y calidad de sonido relativamente baja en algunos modelos.

A pesar de los inconvenientes, los altavoces inalámbricos Bluetooth son dispositivos muy demandados por los usuarios, siendo posible utilizarlos con cualquier aparato electrónico que soporte el protocolo Bluetooth, como reproductores de música MP3, ordenadores de sobremesa y portátiles, consolas de videojuego, teléfonos fijos o teléfonos celulares.

La tecnología Bluetooth es un protocolo de comunicaciones utilizado para conectar entre sí dispositivos electrónicos, siendo una técnica muy apropiada para altavoces inalámbricos por la velocidad y calidad de transmisión.

Veamos las principales ventajas de la tecnología inalámbrica Bluetooth aplicada a altavoces inalámbricos:

  • Calidad: la señal es clara, limpia y de alta calidad, siempre y cuando la distancia sea inferior a 10 metros.
  • Soporte: el protocolo Bluetooth está soportado por gran número de dispositivos.
  • Velocidad: el protocolo Bluetooth permite transmitir grandes cantidades de datos a alta velocidad.

Como principales desventajas de la tecnología Bluetooth aplicada a altavoces inalámbricos podemos citar:

  • Alcance: el alcance de la transmisión es limitado, en torno a 10 metros, siendo el protocolo Bluetooth muy sensible a la distancia, por lo que la transmisión pierde calidad a distancias superiores.
  • Interferencias: en la transmisión mediante tecnología inalámbrica Bluetooth otros dispositivos pueden competir por la misma banda de frecuencias, lo que puede dar lugar a sufrir interferencias.

Los comentarios están cerrados.