Altavoces portátiles

Un altavoz portátil es un altavoz pequeño, compacto y fácil de transportar, que se puede conectar a la entrada jack de 3,5 mm para los auriculares de un reproductor de música portátil, ya sea un reproductor de CD, un teléfono móvil o un reproductor MP3, como el iPod, de tal manera que lo podemos convertir rápidamente en una minicadena cuando no estamos en casa.

Altavoces portatiles

Características de los altavoces portátiles

Los altavoces portátiles son altavoces de reducidas dimensiones concebidos para ser conectados a la entrada para auriculares de un reproductor musical portátil, ya sea de CD o de MP3, como un iPod, así como ordenadores de sobremesa y portátiles.

Así pues, los altavoces portátiles presentan dos grandes ventajas:

  • Permiten convertir rápidamente un reproductor de música portátil, ya sea un reproductor de CD, un teléfono móvil o un reproductor MP3, como el iPod, en una minicadena
  • Gracias a sus reducidas dimensiones son fácilmente transportables, por lo que podemos llevarlos fácilmente con nosotros cuando no estamos en casa.

Respecto a la alimentación, muchos altavoces portátiles no requieren conexión eléctrica adicional, sino que reciben la alimentación a través del reproductor. Otros en cambio, precisan una fuente de alimentación eléctrica externa, ya sea mediante toma de red, baterías recargables o pilas.

Normalmente los altavoces portátiles cuentan con un potenciómetro que permite regular directamente el volumen, así como de un interruptor de encendido y apagado.

Respecto al sistema de altavoz, por regla general, los altavoces portátiles son altavoces activos que están equipados con un amplificador integrado, por lo que no es preciso conectarlos a un amplificador.

Por lo que se refiere al sistema de sonido de los altavoces portátiles, podemos encontrar desde altavoces independientes de una o varias vías, hasta sistemas de sonido 2.1 o 5.1.

Para ordenadores de sobremesa y portátiles están muy extendidos los sistemas de altavoces portátiles 2.1, que responden a una configuración de sonido 2.1 de tres canales, por lo que incluyen dos altavoces y caja de graves (subwoofer), ofreciendo algunos de ellos, a pesar de tratarse de pequeños altavoces, un sonido verdaderamente profesional.

Base dock

Un tipo particular de altavoces portátiles son las denominadas bases dock, dispositivos en los que se conecta el reproductor portátil de música o el teléfono móvil mediante una interfaz de conexión, y que además de reproducir música nos ofrecen numerosas funciones adicionales, como altavoces integrados, amplificador, carga de batería, sincronización con el ordenador, despertador o radio FM.

Los comentarios están cerrados.