Altavoces frontales

Los altavoces frontales son la parte más importante de un sistema de sonido surround, un equipo de música, un home cinema (cine en casa) o un equipo de alta fidelidad para el automóvil. Son altavoces normales y se caracterizan por transmitir el sonido hacia delante, por lo que se ubican frontales al usuario, a izquierda y derecha del televisor o equipo de música.

Altavoces frontales

Características de los altavoces frontales

Los altavoces frontales son el elemento principal en un sistema de sonido surround. La función que desempeñan los altavoces frontales es crear un sonido uniforme, y combinados con otro tipo de altavoces más específicos dan origen a un sonido surround.

Básicamente, los altavoces frontales son altavoces normales que tienen la particularidad de transmitir hacia delante el sonido, directamente al usuario, por lo que son los principales componentes de los equipos de música o de cine en casa.

En los automóviles equipados son sistemas de sonido de alta fidelidad, los altavoces frontales son los que están situados en la parte delantera del vehículo.

Los altavoces frontales están presentes en diversos sistemas, como equipo de música Hi-Fi, sistemas Home Cinema (cine en casa) o equipos de alta fidelidad en los automóviles.

En los sistemas de sonido con configuración surround 5.1, 6.1 o 7.1, generalmente se emplean dos altavoces frontales colocados a la izquierda y a la derecha del equipo de música o TV, junto con los altavoces centrales, traseros, surround y un subwoofer.

Los altavoces frontales suelen venderse conjuntamente con el propio dispositivo, y siempre que sea posible es conveniente que tengan el mismo diseño que los centrales, o al menos sean de la misma serie del fabricante, a fin de que reproduzcan el sonido de la misma manera y el sonido surround sea realista y se sincronice con la imagen proyectada en la pantalla.

Los altavoces frontales deben colocarse aproximadamente a un metro de distancia a cada lado del televisor o el equipo de música, a la altura de los oídos y a la misma altura, para que el sonido sea óptimo. Si es necesario existen pies para las cajas que facilitan su colocación.

Respecto a la alineación lateral, la forma correcta de acomodar los altavoces frontales, en una televisión por ejemplo, es poniendo uno al lado derecho y el otro al lado izquierdo del equipo, para que el sonido estéreo se aprecie de manera uniforme.

Los comentarios están cerrados.