Guía de compra de detector de billetes falsos

Adquirir un detector de billetes falsos es muy recomendable para todos aquellos que manejan efectivo, ya que cada vez es más difícil distinguir los billetes falsos de los originales debido a la gran calidad de muchas falsificaciones. Junto con la durabilidad, sencillez de manejo o rapidez de validación, lo más importante en un detector de billetes falsos es la fiabilidad.

Guia de compra de detector de billetes falsos

Consejos para comprar detectores de billetes falsos

Pese a que los billetes incorporan numerosas marcas y señales con el fin de revelar su autenticidad, los billetes falsos siguen circulando en grandes cantidades.
Frente a esta situación, y ante la posibilidad de que como usuarios de moneda en efectivo nos veamos perjudicados por adquirir alguno de estos billetes, pasaremos a destacar los detectores de billetes falsos que más comúnmente se utilizan:

  • Rotulador o bolígrafo detector de billetes falsos: es el detector de billetes falsos más simple y económico, pero no por eso poco eficiente. Se pasa por encima del billete como si lo pintásemos, y si el color del billete no cambia de color, es verdadero.
  • Detector de luz ultravioleta: comprueban sólo las marcas ultravioleta. Existen modelos fijos y portátiles a baterías.
  • Detector con sensores ultravioletas y magnéticos: verifican marcas ultravioleta, tintas magnéticas y filamento metálico. La luz ultravioleta detectará si el billete tiene las marcas correspondientes, y con la parte magnética comprobaremos si posee la banda metálica. De este tipo de detectores de billetes falsos se comercializan tanto modelos fijos enchufados a la red, ideales para la actividad comercial, como modelos portátiles a baterías.
  • Detector con tecnología ultravioleta, magnética e infrarrojo: tiene triple sistema de detección, por lo que detecta billetes falsos por ultravioleta, magnetismo, hilo metálico e infrarrojos.
  • Detector de billetes falsos con contadora de billetes: este tipo de detectores son especiales para comercios y tienen un coste más elevado. Detectan y cuentan a la vez, y suelen ser de los más certeros en la detección de billetes falsos, con una fiabilidad del 100%, por lo que generalmente el coste vale la pena.

Respecto a las características que deben considerarse al adquirir un detector de billetes falsos, las principales son las siguientes:

  • Garantía.
  • Durabilidad.
  • Sencillez de manejo.
  • Rapidez de validación.
  • Fiabilidad: debe contar con una certificación del porcentaje de detección.

Para hacer efectiva la compra, podemos adquirir un detector de billetes falsos en un comercio especializado o bien buscar en Internet, donde encontraremos muchas empresas que comercializan estos aparatos y a las que podremos comprarles y consultarles sin movernos de casa.