Contadora de billetes

Una contadora de billetes es un dispositivo cuya función principal es contar billetes de banco, aunque algunas disponen de funciones avanzadas, como clasificar en lotes los billetes de banco según su valor, valorización de billetes mezclados, función de acumulación de totales, multi-divisa, así como detectar los billetes falsos, alterados, deteriorados o dañados.

Contadora de billetes

Qué es una contadora de billetes

Las contadoras de billetes son una de las tres máquinas que se utilizan para el tratamiento habitual del dinero, junto con las valorizadoras y los sistemas de detección de falsificaciones, generalmente en ámbitos oficiales.

Los contadores de billetes pueden ser máquinas sencillas para el conteo de billetes bancarios pre-clasificados o dispositivos contadores valorizadores destinados al conteo y valorización de billetes mezclados.

Del mismo modo, la mayoría de los contadores de billetes llevan un sistema de detección de falsificación incorporado, como parte de las características estándar de estas máquinas.

Los contadores automáticos de billetes constituyen un instrumento de gran utilidad en la facilitación del trabajo administrativo y/o contable. Esto se ve de forma patente en la versatilidad que los contadores de billetes han introducido al conteo de grandes cantidades de dinero, ya que clasifican, ordenan y detectan irregularidades de autenticidad a una velocidad de hasta 1.800 billetes por minuto.

Cuando hablamos de máquinas contadoras de billetes, nos referimos a mecanismos fabricados con materiales de calidad y diseños de compleja ingeniería, de tal manera que las máquinas contadoras de billetes aportan rapidez, exactitud, eficiencia y confiabilidad al trabajo de contabilidad de miles de billetes.

Las máquinas contadoras de billetes otorgan a los encargados de manipular papel moneda la posibilidad de aplicar las múltiples funciones operativas que éstas ofrecen: conteo automático de piezas del número de billetes, totalizador para varios resultados de conteo, funciones avanzadas para la detección de dinero falso (luz ultravioleta, hilos de seguridad magnético, infrarrojo, tintas magnéticas etc), valorización y conteo de billetes mixtos en las cuentas de valor, así como propiedades de detección de billetes dobles y pegados o de mala calidad.

Estas importantes funciones han convertido a las máquinas contadoras de dinero en una herramienta de trabajo imprescindible para las entidades bancarias y financieras de todo el mundo, así como para las autoridades monetarias, quienes las consideran contadoras confiables, puesto que desde su misma invención han cumplido su labor con gran eficacia.