Contadora de billetes

Una contadora de billetes es un dispositivo cuya función principal es contar billetes de banco, aunque algunas disponen de funciones avanzadas, como clasificar en lotes los billetes de banco según su valor, valorización de billetes mezclados, función de acumulación de totales, multi-divisa, así como detectar los billetes falsos, alterados, deteriorados o dañados.

Contadora de billetes

Qué es una contadora de billetes

Las contadoras de billetes son una de las tres máquinas que se utilizan para el tratamiento habitual del dinero, junto con las valorizadoras y los sistemas de detección de falsificaciones, generalmente en ámbitos oficiales.

Los contadores de billetes pueden ser máquinas sencillas para el conteo de billetes bancarios pre-clasificados o dispositivos contadores valorizadores destinados al conteo y valorización de billetes mezclados.

Del mismo modo, la mayoría de los contadores de billetes llevan un sistema de detección de falsificación incorporado, como parte de las características estándar de estas máquinas.

Los contadores automáticos de billetes constituyen un instrumento de gran utilidad en la facilitación del trabajo administrativo y/o contable. Esto se ve de forma patente en la versatilidad que los contadores de billetes han introducido al conteo de grandes cantidades de dinero, ya que clasifican, ordenan y detectan irregularidades de autenticidad a una velocidad de hasta 1.800 billetes por minuto.

Cuando hablamos de máquinas contadoras de billetes, nos referimos a mecanismos fabricados con materiales de calidad y diseños de compleja ingeniería, de tal manera que las máquinas contadoras de billetes aportan rapidez, exactitud, eficiencia y confiabilidad al trabajo de contabilidad de miles de billetes.

Las máquinas contadoras de billetes otorgan a los encargados de manipular papel moneda la posibilidad de aplicar las múltiples funciones operativas que éstas ofrecen: conteo automático de piezas del número de billetes, totalizador para varios resultados de conteo, funciones avanzadas para la detección de dinero falso (luz ultravioleta, hilos de seguridad magnético, infrarrojo, tintas magnéticas etc), valorización y conteo de billetes mixtos en las cuentas de valor, así como propiedades de detección de billetes dobles y pegados o de mala calidad.

Estas importantes funciones han convertido a las máquinas contadoras de dinero en una herramienta de trabajo imprescindible para las entidades bancarias y financieras de todo el mundo, así como para las autoridades monetarias, quienes las consideran contadoras confiables, puesto que desde su misma invención han cumplido su labor con gran eficacia.

Comprar una contadora de billetes

A la hora de adquirir una contadora de billetes para nuestro negocio, es clave tener en cuenta los siguientes factores y características disponibles en el mercado, que impactan directamente en el precio de la máquina:

  • Contador del valor de billetes: las primeras máquinas contaban únicamente el número de billetes, lo que obligaba al empleado a separarlos previamente por el valor. Esto ha cambiado en los últimos modelos y ya no es necesario separar los billetes antes de contarlos: ahora las máquinas también pueden contar el valor de los billetes, aunque estén mezclados.
  • Detector de billetes falsos: para los negocios que no comprueban los billetes falsificados, la funcionalidad de detectarlos al contarlos puede ser muy útil. Normalmente cuando la máquina está contando billetes y encuentra uno falso, lo lanzará fuera del fajo para que sea fácilmente identificado.
  • Generador de fajos: en los modelos más recientes, podemos programar las contadoras para que pare de contar al llegar a un determinado número de billetes o valor del conjunto de billetes. Eso nos podría facilitar el pago de facturas sin miedo a equivocarnos en el pago en efectivo.
  • Divisas aceptadas: es un detalle importante, ya que las contadoras de billetes más sofisticadas suelen dar soporte a diferentes divisas, como USD, EUR, GBP, MXN… es importante comprobar que las monedas con las que vayamos a trabajar están aceptadas.
  • Velocidad: quizás es el factor menos importante de todos, pero la velocidad del conteo es otro factor a tener en cuenta, ya que las máquinas más baratas suelen contar 1.000 billetes por minuto, mientras que las más sofisticadas llegan a 1.500.

Las mejores contadoras de billetes

RebajasTop 1
BuoQua Contador de Billetes Profesional, con Pantalla LED, 1000 Piezas por Minuto Máquina para...
  • PANTALLA PRECISA- Nuestro detector de dinero tiene una pantalla de medición externa...
  • ALTA EFICIENCIA- Esta contadora electrónica de billetes tiene una velocidad de...
Top 2
Contador de Dinero BisBro Technology BB-2150C | Cuenta y Verifica más rápido | Cuenta de Forma...
  • Cuenta euros, USD, libras esterlinas, liras turcas, rupias indias, etc. Cuente y...
  • Velocidad de recuento: 1000 uds./min.
Top 3
Detector de billetes falsos y contador de billetes 2 en 1 - Inserción uno a uno - Detector de...
  • 2 EN 1: Nuestro detector de billetes falsos también es una maquina contar billetes -...
  • DETECCIÓN PRECISA - Nuestro detector de dinero falso dispone de 5 puntos de...
Top 5
Safescan 2465-S - Contadora totalizadora de billetes, Cuenta billetes de euro mezclados, Detección...
  • Cuenta 1500 billetes por minuto
  • Conteo de valor para billetes de Euros mezclados. Indica el valor total del conteo