Sillón relax de gravedad cero

Un sillón relax de gravedad cero también llamado sillón antiestrés de gravedad cero, es un tipo de sillón relax que permite adoptar la denominada posición de gravedad cero ("Zero Gravity"), posición desarrollada por la NASA para los astronautas en el momento del despegue, ya que en dicha posición se ejerce menos presión sobre la columna vertebral y las extremidades, favoreciendo así la circulación de la sangre, la relajación, el descanso y la calidad del sueño.

Sillon relax de gravedad cero

Características de los sillones relax de gravedad cero

Un sillón relax es una clase de sillón pensado para que el usuario pueda descansar y relajarse con la mayor comodidad posible, por lo que son más confortables y de mayor tamaño que los sillones convencionales.

Los sillones relax se caracterizan por su diseño ergonómico y suelen incorporar diversas propiedades que favorecer la relajación y el descanso, como asiento acolchado, apoyo para la cabeza, reposapiés, apoyos para los brazos, respaldo reclinable, tapicería acolchada o mecanismo de relax. Algunos modelos cuentan con prestaciones avanzadas, como masajeador, función calor o función levanta-personas.

La posición de gravedad cero, también llamada "Zero Gravity", es la posición que diseñó la NASA para que la adoptaran los astronautas durante el despegue, ya que es la que menos presión ejerce en la columna y extremidades, al no ejercerse una presión específica en ningún punto del cuerpo. Esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, por lo que resulta muy útil para mantener las funciones del cuerpo humano y la calidad del sueño.

Los sillones relax de gravedad cero cuentan con todas las ventajas de los sillones relax convencionales, pero además se distinguen porque permiten adoptar la posición Zero Gravity o posición de gravedad cero. De esta manera, dado que operan bajo los principios ergonómicos desarrollados por la NASA, los sillones relax de gravedad cero favorecen aún más si cabe la calidad del descanso.

Los sillones relax de gravedad cero ofrecen una experiencia única de descanso, ya que aprovechan el principal beneficio de la posición de gravedad cero, el efecto sobre la columna vertebral, ya que sentado en posición reclinada con los pies más altos que la cabeza, se alivia en gran medida la presión sobre la columna vertebral. Además, con las piernas elevadas el corazón no tiene que trabajar demasiado para bombear la sangre desde el corazón hacia las piernas.

Los sillones relax generalmente disponen de respaldo reclinable, lo que supone una gran ventaja, ya que permiten sentarse cómodamente a leer un libro o ver la televisión, y sin tener que moverse se puede cambiar la posición del sillón para dormir una pequeña siesta.

Los sillones relax de gravedad cero mejoran esta característica, ya que cuando el usuario está acostado, el peso del cuerpo está perfectamente soportado y las piernas permanecen al nivel del corazón y ajustan la espalda y el cuello, lo que permite realizar una siesta perfecta que aumente la energía y la productividad.

Al adoptar la posición de gravedad cero el respaldo del sillón está inclinado ligeramente, de tal manera que crea un ángulo abierto entre las piernas y el torso, permitiendo alinear y estabilizar la columna vertebral, frente al incómodo ángulo de 90 grados que forman las piernas y la columna vertebral en una silla convencional. Igualmente, no se exige tanto trabajo al corazón al bombear sangre por todo el cuerpo, ya que la circulación no va contra la gravedad.

La inferior presión ejercida sobre los hombros, cuello, espalda y columna vertebral conlleva que los músculos no precisan trabajar tanto sosteniendo el cuerpo. Así, los sillones relax de gravedad cero crean una sensación de confortabilidad que disminuye la fatiga, reduce la tensión y permite que el cuerpo se relaje.

Los sillones relax de gravedad cero usualmente son sillones multiposición, que además de poder adoptar la posición de gravedad cero pueden usarse como sillón convencional, de tal manera que si el usuario no quiere estar acostado también puede colocarlo en posición normal para sentarse.