Ramos de flores para enamorados

Los ramos de flores para enamorados son sin duda el mejor regalo para la persona amada y se pueden regalar con o sin un motivo en particular, ya que son un símbolo de amor que demuestran que su cariño es sincero. Los ramos de flores para enamorados son el regalo ideal para que alguien pueda expresar sus sentimientos a la persona que ama, ya que las flores simbolizan el amor, la lealtad y el apego a la persona que las recibe.

Ramos de flores para enamorados

Características de los ramos de flores para enamorados

Si bien las flores son un regalo ideal para cualquier propósito, ello es especialmente cierto en San Valentín, ya que sin duda el mejor regalo para la persona amada son las flores. Los enamorados que regalan flores a sus parejas demuestran que su amor es sincero y para siempre, ya que las flores en muchas ocasiones expresan más amor que las palabras.

Desde tiempo inmemorial se ha acostumbrado a expresar mediante flores algunos sentimientos como es el cariño, la admiración el respeto y sobre todo el amor.

Obsequiar o enviar un ramo de flores es algo que no debe hacerse a la ligera ya que según el lenguaje de las flores cada detalle transmite un mensaje, de manera que es importante tanto la variedad de las flores elegidas como su color, la cantidad, la forma en que se presentan, si llevan un lazo ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, si son flores combinadas, etc.

Respecto al lenguaje de las flores, es importante enviar el mensaje correcto al ser amado, y para ello no solamente se toman en cuenta los colores de las flores sino también la cantidad y las combinaciones de colores.

Aunque en el lenguaje de las flores hay muchas que significan amor, pasión, fidelidad, etc., hoy en día se puede decir que las rosas tienen un significado especial en el amor y es por eso que regalar rosas ya es una tradición. Y como no todas las personas conocen bien los diferentes significados de las diferentes flores, prefieren regalar rosas rojas pues esas no fallan.

Según el número de rosas el significado puede ser diferente:

  • 1 rosa: al inicio de una relación significa "Amor a primera vista", mientras que cuando la relación ya lleva algún tiempo significa "Todavía te amo".
  • 3 rosas: es el obsequio cuando la relación cumple un mes.
  • 9 rosas: "Estaremos juntos para siempre".
  • 12 rosas: "Quiero que seas mía", aunque también se puede interpretar como el símbolo del verdadero amor.
  • 15 rosas: es un mensaje que significa "Lo siento mucho".
  • 24 rosas: son para decir "Soy tuyo".
  • 50 rosas o más: "Amor sin límites".

Sin duda un buen florista conoce el lenguaje de las rosas y puede orientar sobre colores, cantidades y combinaciones de flores según lo que se quiera dar a entender mediante ellas.

Y en cuanto a los hombres, nadie ha dicho que a ellos no les gustan las flores o que no les agrade recibirlas. Algunas floristerías ofrecen arreglos para hombres en los que no figuran flores sino frutas, bebidas como vinos y/o licores, alimentos gourmet como embutidos, frutos secos, souvenirs deportivos, etc. y cada vez es más frecuente combinarlos con flores, ya que también a ellos les agrada recibirlas.

Los comentarios están cerrados.