Un bouquet de flores es un ramo de flores de mano más compacto y de menor tamaño que un ramo de flores convencional, que suele utilizarse como ramo de novia, ya que es un adorno floral muy original y elegante, por lo que resulta ideal para un día tan especial. Los bouquet de flores van armados sobre una estructura y por lo general están compuestos por flores con tallos cortos o delicados, con los que es complicado formar un ramillete.
Qué son los bouquet de flores
Los bouquet de flores son ramos de flores de mano armados sobre una estructura y compuestos usualmente por flores con tallos cortos con los que es complicado formar un ramillete. Los bouquet de flores son más compactos y de menor tamaño que los ramos de flores convencionales.
Cuando pensamos en flores es muy común pensar o decir “un ramo de flores”, “flores” o “una flor”. Decir flores es algo muy genérico ya que aunque se trata de más de una sola flor puede tratarse de simplemente dos, de un ramo, un arreglo o un bouquet. Todos estos términos se llegan a utilizar indistintamente, sin embargo implican cosas diferentes.
Cuando en una floristería se solicita un ramo de flores se sobreentiende que se trata de flores sueltas pero agrupadas y cuyos tallos son de alrededor de 50 centímetros.
Un arreglo floral es una composición con flores, generalmente sobre algún tipo de base y se emplea ya sea como obsequio, como objeto decorativo para dar realce a un espacio, como homenaje en celebraciones, festejos, funerales, etc. Puede incluir flores, follaje, naturaleza muerta, listones, globos y muchos otros objetos y detalles, dependiendo del motivo y/o la ocasión para la que se elabore.
Mientras que un ramo de flores incluye solamente flores y follaje, un bouquet es un elemento cuya composición implica una mayor elaboración.
Un bouquet de flores generalmente es más compacto que el ramo y sus tallos son más cortos. Puede llevar los tallos naturales o bien recortados y sustituidos por alambre para llevarlo cómodamente en la mano.
En términos generales se considera que un bouquet es algo más sofisticado y elegante que un ramo, por lo que es muy adecuado para novias, quinceañeras, damas de honor, etc.
Tipos de bouquets de flores
La sofisticación y elegancia del bouquet de flores depende del tipo y colores de las flores que se utilicen, su colorido, el follaje, los complementos, etc.
Existen bouquets de muy diferentes formas y tipos:
- Clásico: tiene forma de domo compacto.
- Pomander: tiene forma esférica para lo cual las flores se ensartan en una especie de pelota de esponja. Se lleva colgando de una cinta. Es ideal para niñas y jóvenes asistentes a diferentes eventos.
- Nosegay: pequeño bouquet que se ofrece como obsequio. En algunos casos todavía se utiliza en ellos el lenguaje de las flores.
- Cascada: como su nombre indica, ya sea las flores, el follaje o ambos simulan una cierta caída.
- Biedermeier: es un bouquet con las flores arregladas en círculos concéntricos, cada uno formado por un cierto color o tipo de flores y/o follaje.
Como se ve, el bouquet de flores puede ser de muy variados tipos y formas, dependiendo de los requerimientos de cada ocasión.