Lector de tarjetas de memoria integrado

Un lector de tarjetas de memoria integrado es un lector de tarjetas de memoria integrado en un ordenador o en un periférico, como por ejemplo una impresora, con el cual se pueden leer o escribir tarjetas de memoria de diversos formatos. Los lectores de tarjetas de memoria integrados suelen ir instalados en computadores, impresoras, marcos digitales, lectores de DVD, teléfonos móviles, cámaras y otros dispositivos.

Lector de tarjetas de memoria integrado

Características de los lectores de tarjetas de memoria integrados

Un lector de tarjetas de memoria integrado es una unidad que viene integrada en un ordenador o cualquier otro dispositivo, y permite acceder al contenido de las tarjetas de memoria.

Desde la aparición de las tarjetas de memoria, se ha hecho común la inclusión de estas unidades lectoras de tarjetas de memoria en diversos dispositivos digitales, especialmente en ordenadores portátiles, en los cuales es común un lector de tarjetas de memoria SD. En los ordenadores de sobremesa también se ha venido incorporando este tipo de dispositivo, con la particularidad de que viene con ranuras para la mayoría de tarjetas de memoria, incluyendo las MicroSD y las MMC.

Aunque su nombre es el de lector o unidad lectora de tarjetas de memoria, también sirven para escritura, una vez insertada la tarjeta de memoria en ellas, se puede leer la información contenida, editarla o escribir información nueva.

Respecto a sus aplicaciones, la incorporación de los lectores de tarjetas de memoria integrados ha simplificado mucho el manejo de la información y ha favorecido la integración de la información procedente de múltiples dispositivos.

Con la ayuda de estos lectores de tarjetas de memoria integrados se puede acceder a mucha información sin que se requiera de un dispositivo extra o la presencia del aparato que generó dicha información. Por ejemplo, para acceder al contenido fotográfico de una cámara digital no es necesario conectar ésta al ordenador, sino que se conecta exclusivamente la memoria extraíble.

Esta innovación también ha agilizado procesos tales como la impresión de imágenes y documentos, dado que varias marcas de impresoras han incorporado en sus modelos avanzados lectores de tarjetas de memoria integrados, permitiendo que se impriman los archivos contenidos en estas tarjetas de memoria sin que sea necesario emplear un ordenador.

Otros dispositivos de uso común, como televisores y unidades de DVD también han optado por implementar un lector de tarjetas de memoria integrado, ampliando las posibilidades de disfrutar de contenidos multimedia. De esta forma, los usuarios pueden visualizar fácilmente en una TV el contenido de una cámara digital o de un teléfono móvil.

Los comentarios están cerrados.