Página web

Se denomina página web a un documento HTML/XHTML o información electrónica adaptada para la web, que es accesible mediante el protocolo HTTP de Internet. Las páginas web son el componente básico de los sitios web, se encuentran alojadas en servidores web y pueden ser accedidas mediante un navegador que las mostrará en la pantalla de la computadora o dispositivo móvil.

Pagina web

Qué es una página web

Una página web es un documento adaptado para la web (WWW, World Wide Web, telaraña de alcance mundial) que sólo puede ser traducido y visualizado mediante un navegador web o browser.

Estos navegadores son programas de software que permite leer el código HTML, mediante el cual están hechas las páginas web, y por lo general son gratuitos. Algunos de los más populares son Mozilla FireFox, Google Chrome e Internet Explorer.

Las páginas web son documentos codificados en HTML/XHTML o información electrónica adaptada para la web, que son accesibles mediante el protocolo HTTP de Internet.

Las páginas web son el componente básico de los sitios web, se encuentran alojadas en servidores web y pueden ser accedidas mediante un navegador que las mostrará en la pantalla de la computadora o dispositivo móvil.

Las páginas web, pertenecientes al mismo o diferente sitio web, están unidas por hipervínculos que hacen posible que se conecten unas con otras, creando una especie de gran tela de araña que une páginas de distintos sitios o temáticas. De esta manera, se consigue que internet sea una gran red de información interconectada de diferentes sitios.

Una página web puede ser dinámica o estática. Las páginas web dinámicas se generan en el momento mismo de la visualización empleando diferentes técnicas y lenguajes de programación, mientras que las páginas web estáticas están previamente creadas y no cambian a lo largo del tiempo.

Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos como el W3C (World Wide Web Consortium) establecen normas y directivas con la intención de normalizar el diseño, para así facilitar la visualización e interpretación del contenido por parte de los navegadores.

Dado que una página web actúa como tarjeta de presentación para empresas, organizaciones o personas, deben ser atractivas para los internautas, de tal manera que su contenido sea muy específico y esté dirigido al público objetivo.

Además deben estar optimizadas a través del código fuente para que los buscadores encuentren más fácilmente una página web específica relacionada a la búsqueda del usuario. Sin embargo, esta doble optimización para los usuarios y para los buscadores puede crear conflictos respecto a la calidad del contenido.

Las páginas web han hecho que la información se comparta de forma cada vez más rápida y que cualquier usuario de internet pueda disponer de herramientas gratuitas para la creación de las mismas, pudiendo así compartir sus pensamientos e información con el resto del mundo, lo que sin duda ha revolucionado la forma de intercambiar información.