Zephyr HxM, pulsómetro Bluetooth para móviles Android

El Zephyr HxM de Zephyr Technology es un pulsómetro Bluetooth para móviles Android. Los smartphones o teléfonos inteligentes han supuesto una revolución en numerosos sectores, habiendo desplazado en gran medida a dispositivos como los reproductores MP3, reproductores MP4, navegadores GPS o cámaras de fotos digitales, ya que permiten contar con numerosas funciones en un único dispositivo multifunción.

Zephyr HxM, pulsometro Bluetooth para moviles Android

Con el Zephyr HxM, pulsómetro Bluetooth para móviles Android, les llega el turno a los pulsómetros. El Zephyr HxM de Zephyr Technology (zephyr-technology.com) permite disponer de todas las funciones de un pulsómetro en nuestro móvil, evitando así tener que llevar encima otro dispositivo más y con la ventaja de un menor desembolso.

Veamos las principales características del Zephyr HxM, pulsómetro Bluetooth para móviles Android:

  • Plataforma: el Zephyr HxM es compatible con teléfonos móviles Android y BlackBerry.
  • Software: el fabricante del Zephyr HxM no desarrolla aplicaciones, éstas son provistas por terceros empleando la API para desarrolladores proporcionada por Zephyr Technology. Existen ya numerosas aplicaciones compatibles con el pulsómetro Bluetooth Zephyr HxM, como Runtastic, Endomondo, RunGPS, sportyPal, eCoach o SportsTrackLive.
  • Funciones: el Zephyr HxM cuenta con un sensor ECG que detecta el pulso, así como con un acelerómetro que detecta el impacto de las zancadas al andar o correr e informa acerca de la distancia y velocidad. Sin embargo, sólo podremos acceder a los datos del acelerómetro si dicha función, así como su configuración, está soportada por nuestra app.
  • Resistencia al agua: el Zephyr HxM es impermeable pero no funciona bajo el agua, ya que la transmisión Bluetooth no puede transmitir.
  • Uso: el pulsómetro Bluetooth Zephyr HxM se activa automáticamente al ser colocado en el pecho. Para poder emplearlo sólo necesitamos emparejarlo con nuestro móvil Android como dispositivo Bluetooth e instalar en nuestro móvil alguna aplicación de terceros compatible con el Zephyr HxM.
  • Componentes: al adquirir el Zephyr HxM recibiremos un kit compuesto por la banda elástica regulable para el pecho, el sensor y el cargador USB.
  • Autonomía: dispone de una batería recargable con autonomía para 26 horas, y cuenta con un cargador USB que recarga la batería en un tiempo aproximado de 1 hora (90% de carga) o hasta 3 horas (100%).
  • Precio: 66 € más gastos de transporte.