Pulsómetro Suunto T3C

El Suunto T3C es un pulsómetro de diseño elegante y dígitos de alta visibilidad, que incluye la banda de pecho textil Comfort, que resulta muy cómoda por su elasticidad y adaptabilidad a las formas del cuerpo, además de ser lavable. El pulsómetro Suunto T3C es compatible con el sensor de pie para running, el sensor GPS multideporte y los diferentes sensores Suunto para ciclismo, y está disponible en diferentes packs GPS, Running o Cycling.

Pulsometro Suunto T3C

Características del pulsómetro Suunto T3C

Suunto es considerado como un fabricante de instrumentos de alta precisión para el deporte y entre sus muy variados modelos tiene el pulsómetro Suunto T3C, que además ofrece reloj, fecha, alarma y cronómetro entre otras funciones.

El pulsómetro Suunto T3C forma parte de la colección diseñada especialmente para triatlón, que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con la International Triathlon Union (ITU) y son muy utilizados entre las grandes figuras internacionales del triatlón.

El pulsómetro Suunto T3C puede convertirse en el compañero ideal para el entrenamiento cotidiano ya que permite conocer un gran número de datos en tiempo real, así como tener una lectura constante de algunos valores de suma importancia durante el entrenamiento o la práctica deportiva.

El pulsómetro Suunto T3C incluye el software Training Manager Lite, muy similar al programa profesional Training Manager de los topes de gama de Suunto y que permite ver el efecto del entrenamiento (Training Effect) durante el entrenamiento, con lo que el usuario tiene una idea clara de si la sesión es escasa en intensidad, adecuada o si se está pasando.

El pulsómetro Suunto T3C ofrece en la pantalla otras lecturas además del pulsómetro. Esto es posible gracias a su pantalla Training Effect, que refleja la frecuencia cardíaca así como su variabilidad. Brinda la información necesaria para valorar tanto la intensidad de los entrenamientos como el efecto que producen en el estado general del usuario respecto a la forma en que se encuentra. Una de las grandes ventajas que ofrece este pulsómetro es que permite evitar el sobreentrenamiento.

Veamos las principales características del pulsómetro Suunto T3C:

  • Transmisión y codificación de datos libre de interferencias.
  • Diario de entrenamiento, con capacidad para 15 diarios.
  • Lectura de frecuencia cardíaca media en tiempo real así como límites y zonas. Es programable de acuerdo a la estatura, peso, edad y sexo del usuario.
  • Cuenta con la banda de pecho textil Comfort transmisora de frecuencia cardíaca, que prácticamente no se siente mientras se usa.
  • Calcula calorías quemadas.
  • Resistencia al agua de 30 m.
  • Menú muy accesible.
  • Software para PC Suunto Training Manager Lite.
  • Compatible con sensores Suunto.

El pulsómetro Suunto T3C tiene formato de 12/24 h. Cuenta con alarma diaria, hora dual y calendario reloj. Tanto el brazalete como la batería pueden cambiarse fácilmente por el mismo usuario. El Cycling Pack permite adaptarlo con mucha facilidad a la horquilla o al manillar de la bicicleta.