La banda de pecho Polar H7 HR Sensor es un pulsómetro que permite obtener la frecuencia cardíaca mientras se entrena y visualizarla en un smartphone compatible con el protocolo Bluetooth Smart, más eficiente y con un consumo más bajo que el protocolo Bluetooth convencional. Con el Polar H7 HR Sensor únicamente se necesita la aplicación gratuita Polar Beat para iPhone y Android, para convertir nuestro smartphone en una herramienta de entrenamiento.
Características del pulsómetro Bluetooth Polar H7 HR Sensor
El pulsómetro Bluetooth Polar H7 HR Sensor es una banda de pecho que permite determinar la frecuencia cardíaca mientras se realiza una competición o entrenamiento con solo conectar el dispositivo de entrenamiento en cualquier producto Polar, máquinas de gimnasio compatibles con el pulsómetro o con cualquier teléfono móvil que disponga de una app de fitness tales como Cyclemeter, Runtastic, Wahoo Fitness, Endomondo, Strava, Runmeter o Mapmyrun, entre otras.
El pulsómetro Bluetooth Polar H7 HR Sensor tiene una banda elástica que permite adecuarse cómodamente al perímetro del pecho. La banda tiene integrados un par de electrodos que permiten detectar las pulsaciones y frecuencia cardíaca. Para poder enviar los datos de las pulsaciones medidas al smartphone o tableta es necesario tener activo el Bluetooth en el teléfono y emparejarlo con el transmisor Bluetooth del pulsómetro Polar H7 HR Sensor.
La banda del pulsómetro Bluetooth Polar H7 HR Sensor que detecta el ritmo cardíaco es completamente compatible con los teléfonos inteligentes de las principales plataformas y sistemas operativos, tales como Android y dispositivos iOS, como iPhone y iPad.
El dispositivo Polar H7 HR Sensor que trae incorporado el pulsómetro es un sensor que permite la transmisión de la frecuencia cardíaca a cualquier teléfono inteligente o tableta haciendo uso del software Polar Beat. El pulsómetro trae un cable USB que permite recargar la batería. Gracias a la tecnología Bluetooth Smart el dispositivo Polar H7 HR Sensor tiene muy bajo consumo de energía, ya que dicho protocolo es más eficiente y tiene un consumo más bajo de energía que el protocolo Bluetooth convencional.
El pulsómetro Polar H7 HR Sensor tiene la capacidad de transmitir mediante Bluetooth a 5 kHz la frecuencia cardíaca mientras se realiza un entrenamiento. A través de Bluetooth se puede transmitir con una excelente calidad en un rango promedio de alcance de 10 metros a cualquier dispositivo compatible que se encuentre en dicho radio de cobertura.
En las tiendas online de aplicaciones móviles hay disponibles una gran variedad de aplicaciones compatibles con el pulsómetro Bluetooth Polar H7 HR Sensor, que permiten llevar un registro detallado de cada una de sesiones de entrenamiento para posteriormente realizar un análisis del rendimiento de cada sesión. La aplicación Polar Beat que utiliza el pulsómetro Bluetooth Polar H7 HR Sensor se puede descargar gratuitamente desde las tiendas oficiales Play Store y App Store.