El Polar RCX5 es un pulsómetro multideporte concebido para triatlón, que viene con la banda de pecho Wearlink Hybrid con la que registra las pulsaciones también en natación y cuenta con modos predefinidos para nadar, bicicleta y correr. El pulsómetro para triatlón Polar RCX5 es compatible con los sensores de bicicleta, de running y GPS de Polar, y se sincroniza con la web Polar Personal Trainer, que incluye un planificador de entrenamientos.
Características del pulsómetro para triatlón Polar RCX5
El pulsómetro para triatlón Polar RCX5 está diseñado especialmente para ayudar a optimizar su entrenamiento a triatletas o deportistas de alta resistencia, ya que está concebido para la práctica del triatlón, por lo que viene con modos predefinidos para nadar, bicicleta y correr.
Este dispositivo tiene las características necesarias para poder ofrecer sus lecturas incluso en el agua durante la natación gracias a que cuenta con la banda de pecho Wearlink Hybrid, un tipo de transmisor que tiene la capacidad de evitar interferencias. A este respecto se recomienda cuando se nada en agua salada o con muy altos contenidos de cloro, la utilización del transmisor Polar T31. También garantiza una rápida transición entre las disciplinas que integran el triatlón.
Las pantallas del pulsómetro para triatlón Polar RCX5 son programables para cada deporte, por lo que el usuario puede elegir los datos que desea ver, como ritmo, velocidad, hora, crono, pulsaciones, zona de pulsaciones, gasto calórico o velocidad máxima, entre otros. También se puede configurar si se prefieren 3 o 4 líneas de datos.
Además de las funciones básicas como hora, luz, día y fecha, menú en varios idiomas o indicador de batería baja, el pulsómetro para triatlón Polar RCX5 ofrece numerosas funciones de frecuencia cardíaca, como por ejemplo:
- Zona objetivo manual.
- Zona objetivo automática basada en la edad del usuario.
- Frecuencia cardíaca máxima de acuerdo con la edad.
- Transmisión de información codificada.
- Prueba de condición física.
- Lectura de frecuencia cardíaca mínima, media y máxima en cada entrenamiento.
- Frecuencia cardíaca media y máxima por vuelta (lap).
- Pulsaciones por minuto.
- Mediante Polar Sport Zones es posible dar seguimiento a la evolución de los entrenamientos de acuerdo al ritmo cardíaco en cada fase o zona de las sesiones.
El pulsómetro para triatlón Polar RCX5 dispone también de funciones de entrenamiento:
- Medición del gasto de calorías consumidas y porcentaje de grasa quemada.
- Crea programas de entrenamiento basándose en la frecuencia cardíaca, el ritmo y la distancia.
- La función Heart Touch permite el acceso a la información sin necesidad de pulsar botones sino simplemente acercando el training computer al transmisor.
- Pantalla con zoom ajustable.
- Permite realizar ajustes para cada deporte que el usuario practique. Admite hasta 15 perfiles.
- Para cambiar de un deporte a otro basta con pulsar un botón.
- Recordatorios durante los entrenamientos ya sea para beber, comer, etc.
- Funciones de velocidad en las que ofrece diferentes tipos de información como velocidad mínima, media y máxima, ritmo, cadencia, zancada, etc.
- Funciones de distancia ajustables.
- Funciones de registros varios y resumen semanal.
El pulsómetro para triatlón polar RCX5 es compatible con PC y Personal Trainer mediante Polar Data Link. Se sincroniza con la web Polar Personal Trainer, que incluye un planificador de entrenamientos muy completo. El usuario sólo ha de especificar el objetivo (estar en forma, maratón, marcha cicloturista…) y el tiempo disponible, y recibe una planificación completa, pudiendo descargar en el reloj los entrenamientos programados para poder seguirlos, como si fuera un entrenador personal.
El pulsómetro para triatlón Polar RCX5 es compatible con los sensores WIND de Polar como el sensor de velocidad de ciclismo, el de cadencia, el S3 de running para la zapatilla o el sensor GPS G5. Viene en colores rojo y negro y hay disponible también una versión con sensor GPS G5.