El Oregon Scientific SE300 es un pulsómetro que mide la velocidad sin GPS y sin sensor de pie, ya que utiliza un acelerómetro con la misma tecnología que los sensores de pie de otras marcas, pero integrado en la banda de pecho. El pulsómetro Oregon Scientific SE300 cuenta con alarma de pulsaciones por vibración e indica el tanto por ciento de calorías que proceden de la quema de grasas, un dato importante para aquellos que quieren perder peso.
Características del pulsómetro Oregon Scientific SE300
El pulsómetro Oregon Scientific SE300 resulta ideal para un completo control del cuerpo mientras se hace ejercicio, ya que permite llevar una efectiva supervisión de los latidos del corazón, así como de algunos otros datos.
Como bien sabemos, cuando nuestro cuerpo está en plena forma el corazón tiene la capacidad de bombear una mayor cantidad de sangre en cada latido. Por ello la frecuencia cardíaca va disminuyendo conforme esta condición se va mejorando. Mediante el uso del pulsómetro Oregon scientific SE300 es posible llevar un registro de nuestro ritmo cardíaco en cada sesión de ejercicio, así como un registro con fines comparativos de sesiones anteriores. De esta forma podemos ir observando nuestro progreso y tener la seguridad de que no nos extralimitamos.
El pulsómetro Oregon Scientific SE300 utiliza un sensor acelerómetro integrado en la banda de pecho que mide el movimiento varios cientos de veces por segundo y usa estos datos para calcular la velocidad y la distancia recorrida al correr, aunque no sirve para otros deportes, ya que detecta el balanceo de las zancadas.
El sensor de la banda de pecho es menos preciso que el podómetro de otras marcas como Polar o Garmin, pero la diferencia no supera el 5%, por lo que supone una buena opción, sobre todo considerando que se lleva un artilugio menos encima.
Tiene memoria de 66 vueltas para registrar tiempo intermedios y dispone del programa Smart Trainer que indica 3 fases de frecuencia cardíaca: calentamiento, parte central de la sesión y vuelta a la calma.
Veamos las principales características y funciones del pulsómetro Oregon Scientific SE300:
- Cronómetro con indicador de período de calentamiento, cuenta regresiva, temporizador, tiempo de recuperación y también ofrece información del tiempo total de ejercitación.
- Programa de vuelta automática.
- Programa de entrenamiento inteligente que toma en cuenta peso, estatura, edad, etc.
- Calcula y muestra intervalos.
- Indica el porcentaje de grasa que se va quemando.
- Indicador de velocidad.
- Indicador en caso de que la frecuencia cardíaca salga de la zona.
- Muestra unidades de altura y peso corporal.
- Ofrece valores máximos de distancia y velocidad.
- Ofrece opciones para mostrar la velocidad ya sea en millas/hora o km/hora.
- Cuenta con indicador de batería baja.
- Indica la función de vibrador activada.
El pulsómetro Oregon Scientific SE300 incluye en el paquete un brazalete para portarlo, cinturón/banda para medir el ritmo cardíaco y transmitirlo al dispositivo, soporte para colocarlo ya sea en la bicicleta o en alguna máquina de ejercicio, bolsa para guardarlo y manual de uso con claras explicaciones.