Banner

Un banner (significa banderola en inglés) es una forma de publicidad en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Generalmente el objetivo de los banner es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante, por lo que están diseñados con la intención de resaltar, ser llamativos, llamar la atención y comunicar el mensaje deseado.

Banner

Qué son los banner

Un banner es una publicidad gráfica que se utiliza en Internet, que tiene como fin promocionar un producto o servicio. Los banners aparecen en sitios web con el fin de atraer tráfico a otro sitio, y su presencia supone una fuente de ingresos para el sitio que actúa como soporte.

De hecho el banner publicitario ha modificado la forma de hacer negocios online, ya que constituye un gran porcentaje del comercio en internet.

Los banners por lo general son imágenes en formato JPG, GIF o PNG y su diseño es bastante llamativo, ya que intenta captar la atención del usuario que navega por el sitio web.

Los banners han generado un alto impacto en los usuarios, ya que la lógica de su comercialización es aparecer en los sitios relacionados a su temática. Así, es común ver en los sitios de salud y belleza, banners relacionados con productos como creamas, maquillaje, clínicas de estética o métodos de adelgazamiento. Esto genera mayores posibilidades de ser comprado por los usuarios y a la vez el editor del sitio tiene más posibilidad de ganar dinero con los banners.

Existen muchas plataformas que proporcionan banners a los sitios web, siendo Google Adsense uno de los sistemas de publicidad online más exitoso, ya que es una plataforma que permite ganar dinero a los sitios web insertando publicidad contextual, relativa al contenido y temática del sitio.

En sus orígenes, el banner era una pieza gráfica estática, pero con el avance del diseño, hoy en día los banners son piezas gráficas animadas que pueden tener más de una escena. De esta manera logran captar la atención y llaman al usuario a ampliar la información.

Hay muchas empresas que se ocupan del diseño de banners corporativos, por lo que se especializan en diseñar una comunicación eficiente y que incentive a conocer más sobre el producto o servicio en cuestión.

El banner no sólo sirve para vender, sino que muchas veces genera branding, es decir posicionamiento de marca. Aunque los usuarios no hagan click y a pesar del fenómeno denominado "ceguera al banner", los usuarios lo ven y así la marca está cumpliendo su objetivo, mostrarse ante los usuarios para fijar su marca. Sin duda has conocido muchos productos por los banners de Internet.

Los comentarios están cerrados.