Sitios web para compartir fotos

Crear album digitales en sitios web para compartir fotos es, junto con los servicios web de impresión de album digitales y la impresión casera de album digitales, una de las opciones de las que disponemos para crear album digitales impresos en papel nuestras fotografías. En este caso, todo el proceso, incluyendo la maquetación del album digital, se realiza online.

Sitios web para compartir fotos

Crear album digitales en sitios web para compartir fotos

La expansión de la fotografía digital y el desarrollo de Internet ha permitido la aparición de los album digitales, libros impresos en papel de fotos con calidad profesional cuyas hojas incluyen las fotografías seleccionadas por el usuario.

Los album digitales son verdaderos libros de fotos, donde las instantáneas se imprimen integradas en las hojas, igual que en los libros convencionales, a diferencia de los album de fotos tradicionales, en los que las fotos se imprimen o revelan por separado y luego se pegan, adhieren o sujetan a las hojas.

Antes de poder ordenar imprimir el album digital, éste debe crearse mediante software, realizando tanto la maquetación de fotos y textos como la selección del diseño de cada página, la plantilla, el tamaño del album digital, el número de páginas, la calidad del papel o el tipo de encuadernación.

A diferencia de las empresas de impresión de album digitales, en los sitios web que permiten compartir fotos que cuentan con la opción de generar e imprimir album de fotos virtuales, no es necesario descargar ni instalar en nuestro ordenador ninguna aplicación o software, ya que se emplean herramientas web de maquetación y todo el proceso se realiza online.

En este tipo de sitios web todo el proceso de maquetación se realiza vía online, para lo que disponen de un editor con interfaz web que permite tanto crear el album digital, como configurarlo, maquetarlo e imprimirlo.

Según el sitio web elegido dispondremos de mayor o menor número de opciones y posibilidades, por lo que tendremos que analizar previamente qué funciones u opciones nos resultan más interesantes para seleccionar el sitio web más adecuado a nuestras necesidades.

Algunos sitios web que permiten compartir y almacenar fotos y que cuentan con la opción de generar album de fotos virtuales e imprimirlos en papel como libros son Flickr, Picasa, Shutterfly, Instagram o Pinterest.