Soportes para imprimir un album de fotos

Una vez realizado el reportaje fotográfico y después de procesar y seleccionar las fotos que conforman el album digital, sólo falta elegir el soporte físico en el que queremos mostrarlas. Si lo que queremos es imprimirlas y prescindir de los soportes digitales, disponemos de varias opciones, como el álbum digital impreso en papel, el album fotográfico tradicional o el fotolibro.

Soportes para imprimir un album de fotos

Opciones para imprimir un album de fotos

En la actualidad, la fotografía digital ha reemplazado casi por completo a la fotografía analógica. Sin embargo, a la hora de enseñar las fotos, junto a los soportes puramente digitales como los tablet, marcos digitales, PC, TV, CD, DVD, Internet o la propia cámara fotográfica con la que se captaron, los soportes físicos todavía se encuentran entre los preferidos para disfrutar de un album de fotografías.

Disponer de un album fotográfico impreso en papel ofrece numerosas ventajas frente a los soportes digitalizados a la hora de compartir las fotos, por lo que este tipo de album sigue gozando de las preferencias de los usuarios.

Veamos los principales soportes disponibles para imprimir un album de fotos:

  • Album digital: actualmente se trata de la opción más extendida, debido a la facilidad y comodidad que Internet ofrece para su elaboración. Permite todo tipo de personalizaciones en lo que respecta al tamaño del album, encuadernación, tipo de papel, gramaje, tipo de impresión y maquetación.
  • Fotolibro: también llamados libros fotográficos, libros de fotos o libros ilustrados, los fotolibros se caracterizan por estar encuadernados como un libro, mayor capacidad de páginas y fotos, mayor tamaño, impresión fotográfica, encuadernación de lujo, tapas duras, hojas planas que permiten su apertura a 180° ideales para fotos a doble página y papel laminado antihuella de superficie brillante con película protectora, que realza el contraste de las imágenes a la vez que protege de salpicaduras y arañazos accidentales.
  • Album digital de impresión casera: en la impresión casera de un album digital, siempre que se utilice una impresoras a color laser o de inyección de tinta de calidad fotográfica y papel especial, se pueden obtener resultados de una calidad bastante aceptable, aunque siempre a mucha distancia de otras opciones más profesionales.
  • Album fotográfico tradicional: imprimir las fotos individualmente y colocarlas después en un album fotográfico convencional, en el que las fotos van pegadas, adheridas o sujetas a las hojas, es una opción todavía muy utilizada por los usuarios.

Los comentarios están cerrados.