Guía de compra album digitales

A la hora de contratar un servicio profesional para la elaboración de un album digital fotográfico, existen en el mercado numerosas opciones a disposición del usuario. La implantación a todos los niveles de la fotografía digital e Internet ha supuesto una multiplicidad de opciones, como el album digital, el album fotográfico tradicional, el album fotográfico en soporte digital físico o el album fotográfico en soporte online.

Guia de compra album digitales

Opciones para adquirir album digitales

Veamos las principales opciones existentes en el mercado a la hora de contratar los servicios profesionales de un fotógrafo para la elaboración de un album o reportaje fotográfico.

  • Album digital: abre a los fotógrafos la posibilidad de realizar la maquetación de sus imágenes, algo anteriormente realizado por los diseñadores gráficos, utilizando una serie de plantillas predefinidas que los laboratorios. Existen en el mercado multitud de acabados, calidades, materiales y precios, pudiendo personalizarse todos los aspectos del album. Además, contratar un álbum digital facilita la elaboración de duplicados o nuevas versiones del mismo sin aumentar excesivamente el coste, ya sea para crear albumes digitales de otras dimensiones o para otros usos.
  • Album fotográfico en soporte online: el soporte online es cada vez más demandado por los usuarios debido a las numerosas funciones adicionales que ofrece, como mapas de localización del evento, sugerencias hoteleras, recomendaciones turísticas, textos, memorandos, comentarios o la posibilidad de añadir videos. Existen numerosas plataformas online que permiten disponer de un espacio web donde alojar fotografías y/o videos y compartirlos con nuestros familiares y amigos, como YouTube o Flickr.
  • Album fotográfico tradicional: el album fotográfico clásico, con las fotografías pegadas o adheridas a las cartulinas, sigue siendo uno de los más demandados, principalmente debido a que muchos clientes desean ver el objeto físico, ya que el album fotográfico de un evento pasa a formar parte del patrimonio familiar, estando además garantizada la durabilidad de este soporte en el tiempo.
  • Album fotográfico en soporte digital físico: uno de los soportes más demandados por los clientes al contratar los servicios de un fotógrafo profesional para la elaboración de un album fotográfico son los soportes digitales físicos, como CD, DVD, Blu-Ray o pendrive USB. Este tipo de soportes permiten entregar al cliente las imágenes a diferentes resoluciones o en forma de presentación de diapositivas de pase automáticos, integrando incluso audio y video.

Los comentarios están cerrados.