Sillas de oficina tipo baquet

Las sillas de oficina tipo baquet, también llamadas sillas de oficina deportivas o sillas de oficina con asiento deportivo, son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan porque disponen de un asiento tipo baquet, similar a los asientos utilizados en los vehículos de carreras y los automóviles deportivos de alta gama. Las sillas de oficina tipo baquet suelen ser reclinables, con reposabrazos regulables, regulación en altura y base con 5 ruedas.

Sillas de oficina tipo baquet

Características de las sillas de oficina tipo baquet

Las sillas de oficina tipo baquet integran el concepto de los asientos deportivos a las sillas o sillones de oficina. También se les conoce como sillas de oficina deportivas o sillas de oficina con asiento deportivo.

Un baquet es un asiento de una plaza utilizado en vehículos de carreras y algunos deportivos de alta gama, cuya función es sujetar al ocupante firmemente al asiento para impedir que se mueva por la fuerza centrífuga en las curvas, así como protegerlo en caso de accidente. Suelen ser asientos sencillos, ligeros, rígidos, sin reglajes y ergonómicos, diseñados para envolver el tronco de la persona que lo usa.

El aspecto de las sillas de oficina tipo baquet es muy similar al asiento de un vehículo de carreras y ofrece características ergonómicas muy importantes, ya que suelen ser reclinables, con reposabrazos regulables, regulación en altura y base con 5 patas con ruedas.

En principio, las sillas de oficina tipo baquet van dirigidas a quienes aman las carreras de autos, y el ofrecer este tipo de sillas es con el fin de recrear un poco el ambiente deportivo en la oficina del usuario. Algunas incluso ofrecen logotipos y colores correspondientes a famosos equipos de diferentes deportes.

Aunque la posición de trabajo no es la misma que adoptamos al conducir un deportivo, las sillas de oficina tipo baquet son ergonómicas, reclinables, cuentan con reposabrazos regulables en anchura y altura, y están generalmente fabricadas con materiales de muy alta calidad, por lo que resultan altamente confortables y poco a poco han ido ganando popularidad.

Algunos fabricantes de sillas de oficina tipo baquet utilizan asientos originales de autos de carreras y de algunos otros tipos de autos, todos de marcas de gran prestigio a nivel internacional.

Estos asientos permiten el tipo de ajuste habitual en un automóvil, como la reclinación del respaldo hasta 180 grados, que se realiza con una palanca de forma, posición y funcionamiento exactamente igual al de un coche de competición.

Algunos modelos cuentan con un sistema de regulación de altura del asiento, y están dotados de un amortiguador de gas para hacer más cómodo el ajuste.

Generalmente el respaldo cuenta con reposacabezas ajustable y ofrece un excelente soporte lumbar. Los apoyabrazos también pueden ser ajustados en la altura.

El acolchado generalmente es de espumas de alta densidad y en algunos casos termomoldeable, también conocida como espuma con memoria. La tapicería en muchos casos suele ser la original de la marca seleccionada, y en otros casos está fabricada en materiales sintéticos que igualan e incluso superan las ventajas de la piel natural.

En cuanto a la base, por lo general está diseñada de manera que proporcione una excelente estabilidad y fácil desplazamiento. Las ruedas también ofrecen características especiales de rodado para mayor seguridad y comodidad.

El éxito y la creciente popularidad de este tipo de sillas se debe no sólo a que su diseño permite un máximo confort durante largos períodos de tiempo, sino a que aportan un toque de deportividad a la oficina, ya que dan la posibilidad de poder sentarse en los asientos más exclusivos del mundo del motor.

Los comentarios están cerrados.