Silla ergonómica activa Spinalis

Las sillas SpinaliS son una familia de sillas ergonómicas que se caracterizan por tener un asiento movible en todas direcciones, de tal manera que el asiento se mueve cada vez que el cuerpo se mueve o se apoya, asegurando así que tanto la columna vertebral como la pelvis se encuentren en posición correcta. La silla ergonómica activa SpinaliS se basa en las pelotas de Pilates y debido a su mecanismo impide adoptar una postura incorrecta.

Silla ergonomica activa SpinaliS

Características de las sillas ergonómicas activas SpinaliS

Permanecer sentado en una silla de asiento fijo, aunque esta sea ergonómica, puede ocasionar un exceso de presión en las vértebras, lo que se puede traducir en molestias que pueden ir desde un ligero dolor hasta problemas de graves consecuencias. En cambio hacerlo en una silla ergonómica activa SpinaliS no solamente no daña sino que puede incluso ayudar a fortalecer o a relajar algunas áreas de la espalda.

En una primera impresión una silla SpinaliS parece muy inestable, ya que estamos acostumbrados a las sillas normales con asiento fijo, pero al cabo de unos días el cuerpo se adapta a ella perfectamente.

La SpinaliS imita el movimiento de una pelota terapéutica de Pilates, en donde el cuerpo tiene que mantener el equilibrio todo el tiempo, a diferencia de las sillas convencionales con asiento fijo, en las que los músculos de la espalda están relajados, lo que puede provocar lesiones de la columna vertebral.

Debido al sistema activo de la silla SpinaliS, los músculos están activos todo el tiempo, fortaleciendo así constantemente la columna vertebral. Esto reduce el dolor de espalda y los traumatismos de la columna vertebral.

Existen varios modelos de sillas SpinaliS:

  • SpinaliS Basic: es el modelo más popular de la familia de sillas SpinaliS. Tiene asiento de altura regulable, así como respaldo y brazos regulables en altura independientemente del resto. Hay opción de 12 colores.
  • SpinaliS Hacker: modelos de gama alta con respaldo de malla transpirable.
  • SpinaliS Dent: modelo para lugares de trabajo donde el usuario debe inclinarse sobre un paciente o una superficie de trabajo, como dentistas, técnicos dentales, oculistas, ingenieros en electrónica o mecánica de precisión. Dispone de un marco cromado y un anillo para descansar los pies. El asiento con los apoyabrazos y el respaldo se puede mover por separado. El material de la cubierta es adecuado para lugares de trabajo donde el equipo tiene que ser estéril.
  • SpinaliS Pilot: es el modelo más prestigioso de la gama SpinaliS. Tiene asiento con almohadillas con cámara de aire, cabecera fija y es flexible en todas las direcciones. La altura es ajustable mediante un elevador de gas. El respaldo y el brazo pueden ajustarse independientemente del resto del asiento.
  • SpinaliS Apollo: cuenta con respaldo de malla transpirable, con opción a 12 colores.
  • SpinaliS Smart: modelo concebido para ópticos, dentistas, profesionales de la estética, líneas de producción y otros profesionales que necesitan libertad de movimientos. Cuenta con un tejido textil cálido y fácil de limpiar, que se puede personalizar de acuerdo con el tipo de trabajo específico, como hospitales o laboratorios. Tiene altura ajustable, asiento acolchado y hay opción de 12 colores.
  • SpinaliS Spider: modelo con diseño futurista, para atraer la atención de todas las personas que acudan a la oficina, despacho o centro de trabajo. Se ofrece en 7 diferentes colores.
  • SpinalilS Navigator: dispone de asiento de altura ajustable y acolchado adicional en la zona de los riñones, con respaldo y brazos regulables en altura independientemente del resto. Está disponible en 18 colores, con un tapizado de sensacion cálida y agradable y muy fácil de limpiar.

Puesto que la idea inicial de la silla SpinaliS es la pelota de Pilates y en todo el mundo ha habido muchos ensayos clínicos con pelotas terapéuticas, estas pruebas han demostrado la utilidad del uso terapéutico de una pelota o una silla SpinaliS para activar los músculos e impedir posturas y movimientos inadecuados de la espalda que podrían causar dolor y hasta lesiones.

Si bien es cierto que en la gran mayoría de los casos con el uso de una pelota de Pilates o una silla SpinaliS se reduce el dolor de espalda o incluso se elimina por completo, para aquellos usuarios potenciales de sillas SpinaliS que tienen alguna lesión previa de espalda o columna vertebral, se recomienda que pidan consejo a su médico u ortopeda.

Los comentarios están cerrados.