Sillas de oficina con ruedas

Las sillas de oficina con ruedas son un tipo de sillas de oficina que se caracterizan por contar con una base de apoyo compuesta por varias patas con ruedas, comúnmente cinco, para ofrecer una estabilidad correcta. Las sillas de oficina con ruedas permiten desplazarse en todas direcciones, lo que ofrece un gran confort a los usuarios que trabajan tras un escritorio, ya que evitan levantarse de la silla para pequeños desplazamientos.

Sillas de oficina con ruedas

Características de las sillas de oficina con ruedas

En una oficina, uno de los elementos predominantes son las sillas, ya que en ella permanecen sentados los empleados la mayor parte de la jornada laboral, por lo que tiene una influencia decisiva en su salud y su rendimiento profesional.

Una gran cantidad de sillas de oficina cuentan con características ergonómicas para ofrecer confort al usuario. Entre estas comodidades destacan la facilidad de ajustar algunas de sus partes, la posibilidad de girar hacia cualquier dirección sin ninguna dificultad y también las características especiales de sus patas.

Es muy común ver que las sillas de oficina, especialmente aquellas que son para uso de quienes trabajan tras los escritorios, tienen patas de diseño especial. Por lo regular cuentan con una base donde encaja el eje que permite que el asiento gire. Esta base queda apoyada sobre el suelo en 5 patas, y no en cuatro como la mayoría de las sillas.

Esto se debe a que por su diseño y su capacidad giratoria, la silla requiere de mucha estabilidad, sea cual sea la dirección en que la silla se gire. Estas patas a su vez, están usualmente dotadas de ruedas que permiten su desplazamiento en distintas direcciones, lo que evita levantarse de la silla para pequeños desplazamientos.

Las ruedas de las sillas de oficina se fabrican en diferentes materiales y calidades. Antes de adquirir una silla, además de verificar detalladamente sus características ergonómicas y la calidad de los materiales, debemos verificar las ruedas, tanto en cuanto a su fabricación como a la capacidad giratoria y de rodado.

Deben girar fácilmente en todas direcciones, pero se recomienda que ofrezcan cierta resistencia al rodado, sobre todo cuando van a estar sobre suelos muy lisos, ya que algunos toques involuntarios pueden provocar que las sillas se muevan demasiado.

Algunos tipos de ruedas son más adecuados que otros para pisos alfombrados, y existen algunos protectores de alfombra fabricados en materiales plásticos, que además de proteger tapetes y alfombras, facilitan la movilidad de las sillas y sillones con ruedas.

Las sillas de oficina con ruedas no ofrecen estabilidad suficiente para subirse en ellas, por lo que pueden resultar peligrosas si una persona intenta ponerse de pie en una de ellas.

Las sillas basculantes o reclinables deben tener una base más ancha que las sillas de oficina convencionales, para ofrecer mayor estabilidad.